Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

ELECCIONES 10N

Salvador Ariste, cabeza de lista de CHA al Congreso


12
La candidatura de Chunta Aragonesista al Senado por el Alto Aragón tendrá como número uno a Ana Beatriz Gual

J. O.
06/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Salvador Ariste encabezará la lista de Chunta Aragonesista al Congreso de los Diputados por el Alto Aragón en los comicios del próximo 10 de noviembre. En el primer puesto en la lista al Senado figura Ana Beatriz Gual. Hay que recordar que el partido nacionalista concurre en solitario en la circunscripción de Huesca, donde no se presenta Más País, el partido fundando por el ex dirigente de Podemos Íñigo Errejón que sí presenta lista en Zaragoza, precisamente en coalición con CHA. Chunta Aragonesista no concurrió en los comicios del pasado 28 de abril.

Salvador Ariste (Sariñena, 1960) es un veterano de la política provincial. Fue fundador y militante de CHA y es miembro de su Comité Nazional e interventor de cuentas. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el partido mientras que en la política institucional ha sido concejal de Sariñena, diputado provincial y diputado en las Cortes de Aragón. Trabaja como interventor del Ayuntamiento de Sariñena.

Por su parte, Ana Beatriz Gual Planas (Monzón, 1972) es la secretaria de Política Local de CHA en el ligado de Cinca Medio y miembro del Comité Nazional de CHA. Trabaja en la Residencia Municipal de Ancianos Riosol.

En la lista de Chunta para la Cámara Baja, tras Salvador Ariste figuran en la candidatura Laura Climente Laín (concejala de Jaca y consejera de la comarca de la Jacetania) y José Ramón Ceresuela Enguita (portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Broto y vicesecretario territorial de CHA-Alto Aragón).

La candidatura para la Cámara Baja la completan Fernando Marqués y Ana Usieto.

El secretario territorial de CHA en el Altoaragón, Joaquín Palacín, ha destacado este sábado que esta candidatura "representa a todo el territorio y a la sociedad y que es la mejor apuesta para concurrir a unas elecciones en las que hay que reactivar la participación".

Palacín ha lamentado que la decisión de Chunta Aragonesista de no presentarse a las elecciones del pasado 28 de abril. "No sirvió de nada ceder un espacio político para que se constituyera una mayoría de progreso", ha expresado el secretario territorial. Por esta razón, agregó, "en las próximas elecciones queremos que la ciudadanía tenga la oportunidad de votar a Chunta Aragonesista".

Joaquín Palacín se ha mostrado convencido de que la papeleta de Chunta Aragonesista "es la garantía de que los retos del Alto Aragón se escuchen en el Congreso y el Senado" y "volver a poner voz para reclamar planes contra la despoblación y la mejora de las infraestructuras".

Hay que señalar que este lunes concluye el plazo para que coaliciones y partidos políticos presenten sus candidaturas antes las respectivas juntas electorales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
43 y 44 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí