Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

MÚSICA

La 9ª Sinfonía de Beethoven sonará este domingo en la capital oscense

La ORA y el Coro Amici Musicae actúan hoy en Huesca
La ORA y el Coro Amici Musicae actúan en el Palacio de Congresos

B. S.
06/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Orquesta Reino de Aragón (ORA), junto con el Coro Amici Musicae, presenta este domingo en el Palacio de Congresos de Huesca la Sinfonía n.º 9 de Beethoven, "una de las obras musicales más increíbles de todos los tiempos tal y como lo atestigua su famosísimo Himno de la alegría".

Así lo asegura Sergio Guarné, director general de la ORA, quien detalla que este gran espectáculo, con más de 150 personas en escena, forma parte de una gira que esta formación musical va a llevar a cabo por Aragón con motivo del XXV Aniversario del Auditorio de Zaragoza, donde ejerce de residente.

El concierto contará con el mismo programa que se llevó a cabo el 5 de octubre de 1994 en la inauguración de este espacio.

De este modo, el concierto comenzará con Cantos de Pleamar, del compositor turolense Antón García Abril, pieza a la que seguirá la Sinfonía n.º 9 de Ludwig van Beethoven. Ambas serán interpretadas de nuevo después de aquel momento inaugural, donde la Orquesta y Coro Nacionales de España fueron los responsables de dar vida al Auditorio de Zaragoza.

Sobre este programa Guarné valora que "Antón García Abril es el compositor más importante que tenemos y es hijo predilecto de la ciudad de Teruel y la Sinfonía nº 9 es la obra más famosa de toda la historia de la música clásica con su Himno de la alegría, que todo el mundo conoce y que además está considerado como patrimonio de la humanidad y como himno de Europa por el Consejo de Ministros de la Unión Europea". Así, el tour de este gran espectáculo por tierras aragonesas comenzará el 4 de octubre en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, recalará al día siguiente en la Catedral de Teruel y visitará finalmente el domingo el Palacio de Congresos de Huesca.

El director apunta que Beethoven, que compuso esta gran obra cuando ya estaba casi completamente sordo, ha dejado este importante legado valorado por cientos de millones de personas en todo el mundo y que llega ahora a Huesca con un gran despliegue.

A la ORA y al Coro Amici Musicae se suman las grandes voces solistas de Vanesa García (soprano), Beatriz Gimeno (mezzosoprano), Francisco Corujo (tenor) e Isaac Galán (barítono), todos ellos dirigidos por la batuta de Ricardo Casero, maestro titular de la ORA.

Guarné resalta la profesionalidad y calidad de los solistas y añade en esta línea que "en los últimos años se ha demostrado que la ORA ya tiene un hueco a nivel nacional e internacional y hay mucha gente interesada en participar en nuestros proyectos, a pesar de nuestras condiciones muy humildes".

El director general valora que la cita de este domingo es "un gran concierto para la ciudad de Huesca. Es un proyecto profesional que aúna muchas sinergias entre la orquesta, el coro y los solistas que gira por las tres provincias aragonesas".

Finalmente, Guarné anima a los oscenses a apoyar este espectáculo de la ORA "como siempre hacen porque va a ser un evento a lo grande ya que reunir a 150 personas en un escenario no es algo que se vea todos los días".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
405 y 406 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí