Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

Calurosa y emocionante acogida de los oscenses a la Guardia Civil durante su desfile en Huesca



El paseo Ramón y Cajal ha sido el escenario este domingo del despligue de efectivos y medios que ha realizado la Benemérita

JARA ARNAL
06/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 15 votos


HUESCA.- Miles de oscenses han arropado a la Guardia Civil que ha realizado este domingo en Huesca una parada militar y posterior desfile en el paseo Ramón y Cajal de Huesca. Presidido por el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, este acto han incluido la entrega de varios condecoraciones, entre ellas la que ha recogido el cabo Sergio Ángel Orna, del  Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, y un homenaje a los caídos.

 

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL ACTO

 

El acto ha comenzado con la formación de unidades y, posteriormente, la incorporación de la bandera nacional antes de la llegada del director general de la Guardia Civil, Félix Azón y el ministro, quienes han pasado revista a las unidades y saludo al resto de autoridades asistentes al acto, civiles y militares. Además del integrante de la Unidad de Montaña, se han entregado casi 50 distinciones a personas pertenecientes al Cuerpo, militares y civiles.

Durante los discursos, el ministro ha valorado que el progreso de la Benemérita se basa en "saber transformarse sin cambiar sus valores fundamentales" y "pendientes de una sociedad en constante cambio". Sus agentes, ha destacado, son un "elemento fundamental de cohesión y seguridad para que la España vaciada deje de serlo". La "auténtica ley -ha señalado- os corresponde imponerla a vosotros siguiendo siempre el mandado constitucional".

 

EN ESTE ENLACE PUEDES VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DEL ACTO

   

El director general de la Guardia Civil ha repasado la actividad realizada durante el último año en la lucha contra el terrorismo nacional e internacional, el crimen organizado en lugares como Gibraltar, la violencia de género, garantizando el uso seguro de las nuevas tecnologías, y actuando más allá de de las fronteras españolas. Ha transmitido Azón su "compromiso" para incrementar la presencia de la Guardia Civil en Aragón, al igual que mejorar las condiciones de vida de sus agentes y la prestación del servicio, incluidas las mejoras salariales.

 

MÁS DE 500 EFECTIVOS

Antes del desfile se ha realizado el homenaje a los caídos, con salvas y disparos y el himno de la Guardia Civil. Más de 500 efectivos de las distintas unidades que componen el Instituto Armado han desfilado motorizados, a pie y caballo por el paseo Ramón y Cajal, desde la confluencia por el Coso Bajo, hasta el cruce con la avenida Danzantes. 

Bajo el aplauso de los oscenses han pasado, encabezados por el coronel jefe de la Comandancia de Huesca, Francisco Javier Vélez, motoristas de la Agrupación de Tráfico y agentes del Seprona, vehículos de especialidades como los Tedax, los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), GREIM o el Grupo de Acción Rápida (GAR) y los helicópteros que han sobrevolado el paseo. Intensa ha sido la ovación a efectivos como los del GAR, los gendarmes y, por supuesto, la Unidad de Montaña.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
319 y 320 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí