Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SOLIDARIDAD

Jaca reúne a 300 caminantes en la marcha contra el cáncer


12
Satisfacción en la AECC por duplicar la participación en esta segunda edición y recaudar unos 2.000 euros

RICARDO GRASA
07/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


JACA.- Unas 300 personas de distintas edades hicieron deporte el domingo en Jaca y mostraron su altruismo al participar en la 2ª Marcha Solidaria organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el Bar Candanchú, promotor de la iniciativa, que espera consolidarse en próximos años.

La Marcha Solidaria "Amigos Contra el Cáncer" logró recaudar alrededor de 2.000 euros, puesto que la inscripción tuvo un precio general de 8 euros y uno de 6 euros en el caso de los niños. La recaudación completa del evento se destinará a la investigación del cáncer, que es el principal ámbito de actuación de la asociación.

Adela Sanvicente, presidenta de la AECC de Jaca, dijo que esta segunda edición "ha sido un éxito" y agregó que "en la junta estamos muy contentas, porque la gente ha respondido y ha funcionado el boca a boca". De hecho, la asistencia desbordó las previsiones de la organización y se agotaron las camisetas conmemorativas. Quienes se quedaron sin ella, la recibirán en los próximos días.

El aumento de la participación obedece al cambio de fechas efectuado por los organizadores, que programaron esta cita el primer domingo de octubre, cuando el año pasado fue un sábado a mediados de diciembre, consiguiendo reunir a 130 personas. También, se llevó a cabo una mayor difusión de la iniciativa, que cada vez resulta más conocida entre los vecinos de Jaca.

La jornada comenzó en el paseo de la Cantera, junto al Banco de la Salud, donde un grupo de voluntarias de la AECC se encargó de recoger las inscripciones de quienes no se apuntaron en el Palacio de Congresos en los días previos. Un café y unas magdalenas ayudaron a los asistentes a entrar en calor durante una fría mañana.

Una de las debutantes, Raquel Ara Lanaspa, comentó que fue "una experiencia satisfactoria", porque se trata de "una actividad saludable para todo tipo de personas" y sobre todo, porque "crea más concienciación" con respecto a "una enfermedad que por desgracia muchos hemos vivido de cerca en familiares y amigos".

Tras hacer la amplia foto de familia, el grupo de participantes comenzó un recorrido de 4 kilómetros, que recorrió el paseo de la Cantera, continuó hasta el cementerio y regresó a la ciudad, junto al pabellón de hielo, entrando luego al casco histórico para llegar a meta en la calle del Arco, cerca del Bar Candanchú, que ofreció un aperitivo.

Entre los participantes, hubo varios ediles como Olvido Moratinos, Santiago Tomás, María Victoria Mora, Carlos Serrano y Elena Betés. El evento congregó sobre todo a personas mayores y de mediana edad, pero también hubo niños de diferentes edades, dado que el recorrido era muy asequible. La Policía Local acompañó a los participantes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
229 y 230 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí