Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

MONEGROS - EMPRENDIMIENTO

Atelier Monegros marca la diferencia con sus prendas artesanales


123
Alicia Preciado, que creció entre telas e hilos, da rienda suelta a su pasión y estilo con el nuevo proyecto que acaba de abrir en Grañén

MARGA BRETOS
07/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAÑÉN.- Alicia Preciado es toda una promesa emprendedora. Es una mujer del Masnou con sangre del Mediterráneo que acaba de abrir su proyecto en Grañén: la confección de prendas artesanales. Su firma se llama Atelier Monegros y ha tenido un fenomenal estreno.

Alicia nació entre telas e hilos. "Mi abuela, mi bisabuela, mi padre era sastre y mi madre modista de alta costura", y en este ambiente Alicia pasó su niñez jugando entre los grandes tableros de corte o dentro de los cestos de la ropa que estaban confeccionando en su taller. "Aquel olor a textil lo recuerdo como el más bonito de mi infancia. A medida que fui creciendo descosía, planchaba y colaboraba en el negocio familiar ya que mi padre falleció y mi madre necesitaba más ayuda. Ellos consiguieron que esta fuera mi pasión".

Combinando el trabajo con los estudios, hizo cuatro años de Diseño, historia de la indumentaria, Corte y confección en Barcelona, donde se integró en grupos de teatro y, colaborando en la construcción de vestuario teatral, "aprendí y disfruté muchísimo en mis inicios". Ha trabajado como técnica de vestuario escénico, cine y televisión, casi 20 años en varias producciones cinematográficas, publicidad y en la gala de los Premios Goya.

La denominación de Atelier Monegros se debe a la pasión que siente por este territorio. "Me encanta Los Monegros, y sus puestas de sol. Tiene una magia especial, su tierra y su gente. Por ello llamo Monegros a mi Atelier, desde el cariño", y en este rincón del mundo ha hecho muy buenos amigos. "La maravilla de vivir en un pueblo es que somos ricos en relaciones humanas", añade. Desde Barcelona, pasando por Madrid, viviendo una temporada en la isla de la Palma, nuestra protagonista aterriza un día en el desierto de Europa, "donde llevo 7 años viviendo, y pretendo pasar muchos más".

Para Alicia, Atelier Monegros es su sueño hecho realidad. "Me encanta mi trabajo y disfruto con ello", destaca. Ofrece una atención "especial y personalizada dedicándole al cliente el tiempo necesario, asesorándoles para que sientan que el servicio y el producto ha valido la pena, no pensando en lucrarme, sino en que la persona que luzca mis diseños se sienta única y especial". Esta diseñadora tiene su sello de identidad característico, escasamente convencional, con estilo que se integra en corrientes y tendencias actuales, pero con una personalidad que la distingue, intentando que cada creación se convierta en una segunda piel. Sus prendas son el producto de una investigación previa, una apuesta por la calidad y el diseño, con una base en la sastrería adaptada a las condiciones reales de la vida del cliente.

Por su experiencia como empresaria, Alicia sabe que la vida del autónomo es compleja. Si bien, siempre se queda con lo positivo. "Vale la pena cuando crees que lo que haces es necesario para el entorno en el que vives", puesto que para ella el vestir bien es "más importante de lo que se cree, es nuestra imagen, refleja nuestro estado de ánimo y nuestro carácter. Además es un medicamento natural, el sentirte bien por fuera contigo mismo ayuda a que también nos sintamos bien por dentro".

Basándose en esta forma de emprender, afirma que el textil confeccionado a medida es una "fábrica de sueños". "El cliente me explica sus deseos -detalla- y yo los construyo, cojo papel y lápiz empezamos a dibujar creando el diseño. Me rodeo de cartón de patronar, de telas e hilos y... manos a la obra en busca de ese sueño que me gusta moldear sobre la persona que va a lucirlo".

Además de una gran profesional en el sector de la moda, Alicia es una mujer valiente que asegura que el ser mujer y madre ni le ha perjudicado ni le ha ayudado. "Me aparté de mi trabajo, que me obligaba a viajar por atender y disfrutar de mis hijos, pero quiero creer que habría hecho igual si fuera hombre", comenta. Pensando en el futuro, afirma que le gustaría crear empleo: "Supongo que se ha de pensar en grande, aunque de momento no quiero crearme expectativas, voy a dejar que la vida fluya".

Habiendo tenido la suerte de poder trabajar en el Museo textil y de la indumentaria en Barcelona durante largos periodos, ha tenido entre sus artísticas manos fabulosos vestidos del gran Balenciaga, Pedro Rodríguez, Ana Renaud, Helio Berhanyer, además de haber trabajado con ellos en su restauración para diversas exposiciones. "Cada detalle, cada terminación, sus preciosos bordados, la perfección de las siluetas sintiendo el amor con el que están elaborados y ver la evolución de la moda con vestuarios desde 1550 a nuestra época ha dejado en mi un toque de cada uno de los diseños", destaca.

Y revela su admiración por Coco Chanel y Balenciaga. "La modista más emblemática de la historia, la gran diseñadora Coco Chanel y el gran Balenciaga son mis ídolos para seguir, su cuidado en saber sacar a cada clienta lo mejor de su belleza".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
Adriá Pérez finaliza un contraataque.
179 y 180 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí