Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - INFRAESTRUCTURAS

Graus ejecutará una parte de la obra del paseo del Ésera


El Ayuntamiento prevé que el vial se mantenga en un único sentido de circulación

ELENA FORTUÑO
07/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- Finalmente solo se ejecutará una separata del proyecto de mejora y acondicionamiento del paseo del Río Ésera y el vial seguirá siendo de un único sentido de circulación como en la actualidad. Esta es una de las cuatro obras previstas en Graus para los próximos meses gracias a la ayuda de la Diputación de Huesca, como avanzó la alcaldesa, Gemma Betorz.

La del paseo del Ésera era una actuación prevista en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Huesca del 2019. "Se trata del acondicionamiento y mejora de este vial y estaba prevista esta reforma para favorecer el doble sentido", recordó la alcaldesa, quien detalló los cambios realizados para que no sea así. "Se ha aprobado una separata del proyecto redactado y se arreglará la zona más alejada del río, de 85 metros de longitud, que es lo que peor está e incluso hay algún tramo que no hay acera. Se contempla también la creación de una plaza de parquin para carga y descarga, pero manteniendo únicamente un sentido", recalcó.

Betorz puntualizó que esta medida "no supone modificar el proyecto sino solo ejecutar una parte" utilizando los 60.000 euros de la subvención de la Diputación de Huesca. "Lo que hemos hecho, del proyecto ya redactado, realizar las obras necesarias que no modifican el sentido de la circulación. Se mantienen los aparcamientos y, en la parte más estrecha, queda espacio para peatones y bicis. Es más seguro de un único sentido porque no hay anchura para que dos vehículos pesados se crucen en algunos tramos y todo el transporte escolar circula por esta zona. Es una manera de mejorar la seguridad y se invertirá todo el dinero que venía de la subvención", apuntó.

Se espera que la actuación pueda ejecutarse a finales de este año o principios del próximo. De momento, la separata se ha remitido a la Diputación y el plazo para contratar finaliza en noviembre aunque todavía no sabemos cuándo".

El resto de obras se engloban en una subvención nominativa destinada al acondicionamiento y pavimentación de varias tramadas urbanas de Graus. La ayuda de la Diputación asciende en este caso a 36.000 euros para un proyecto de 46.000 euros que contempla la urbanización de un tramo de la calle Joaquín Costa hasta enlazar con la acera existente y, por otro lado, pavimentar las calles Isábena y Santa Bárbara.

Estas obras, que se realizarán con un contrato menor a una única empresa, tienen que estar finalizadas antes de que termine este 2019. "Ahora empezaremos con la fase de contratación", concluyó la alcaldesa grausina.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
53 y 54 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí