Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

ELECCIONES 10-N

Sánchez: "Si hay crisis el reparto de la carga será justo"


El candidato socialista se compromete a no recortar el Estado de Bienestar ni subir los impuestos a la clase trabajadora, "a diferencia de lo que hizo el PP"

EFE
07/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BIZKAIA.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que si hay una crisis económica en el futuro, "a diferencia de lo que hizo el PP, el reparto de la carga será justo", sin recortes en el Estado del Bienestar ni subida de impuestos a la clase trabajadora.

El dirigente socialista tomó parte en Barakaldo (Bizkaia) en el acto de proclamación de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, como candidata a lehendakari en las elecciones vascas previstas en 2020.

En su intervención, Sánchez indicó que los socialistas si hay crisis "no vamos a recortar el Estado de Bienestar ni a subir los impuestos a la clase trabajadora como hizo el PP".

Además, "mientras recortaban y subían los impuestos -ha añadido- robaban con las comisiones irregulares para financiar irregularmente a su partido".

El candidato socialista también señaló que si tras el 10N hay un gobierno progresista, los socialistas derogarán la reforma laboral y aprobarán un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Ha dicho que "el pánico hace milagros", en alusión al anuncio del sábado de Albert Rivera, al que le ha dicho que no busca su apoyo, después de que éste levantara lo que ha calificado de "castigo" al PSOE de no pactar con ellos. Sánchez le ha pedido que "respete" el resultado electoral y deje gobernar a la lista más votada.

El candidato socialista ha asegurado que es compromiso del Gobierno, dependa o no del PNV tras las elecciones, "desarrollar y cumplir el Estatuto de Gernika y reforzar el autogobierno de Euskadi".

"Porque esa es nuestra bandera: la España autonómica", frente a la apuesta de la derecha de "recentralizar" competencias, ha afirmado Sánchez, quien ha asegurado que la socialdemocracia está con el autogobierno vasco, la foralidad de Navarra, la convivencia y la defensa de la Constitución.

"Somos -añadió- el partido que garantiza la estabilidad, la gobernabilidad y que España avance" hacia "la justicia social, la ejemplaridad y la convivencia".

Sánchez afirmó que se va a "superar la crisis de convivencia que sufre Cataluña" e indicó que se va a hacer "con ley y diálogo. Primero la ley y luego el diálogo", reiteró.

Entre los compromisos que ha adquirido, Sánchez ha apostado en materia educativa por derogar la Lomce, promover un pacto de Estado para la educación y aumentar las becas para los jóvenes.

También ha garantizado la revalorización de las pensiones y ha prometido planes de vivienda para jóvenes si gobierna tras el 10N.

En materia de igualdad, dijo que a los socialistas les encontrarán enfrente "aquellos que banalizan la violencia contra la mujer y la desigualdad que sufren las mujeres".

Sánchez abogó también por una transición ecológica y aseguró que el Gobierno va a apoyar y crear oportunidades para los sectores y trabajadores que se vean damnificados por ella y ha apostado por defender el sector agroalimentario "ante cualquier tipo de atropello arancelario que plantee EE. UU.".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
163 y 164 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí