Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

COLABORACIÓN

Siempre Helenio, de Málaga a Malagón


Este Huesca tiene muchas virtudes y muchos valores que prometen

JAVIER GARCÍA ANTÓN
07/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Resultó plácido el temido encuentro ante el Málaga, que llegaba de haber asustado en La Romareda y, sin embargo, aquí fue un lindo gatito sin pegada, con un planteamiento timorato y a merced del Huesca. 2-0 con un penalti fallado, dos goles anulados (el primero discutible, diga lo que diga el VAR) y 35 minutos contra diez.

La sentencia de Helenio Herrera, una de las más usadas pero no por esta prodigalidad cierta, asegura que con diez se juega mejor que con once. Las únicas ocasiones en las que esto es cierto es cuando el que tiene superioridad numérica se empecina en revertir la situación, quizás ayudado por la tardanza de introducción de cambios y también probablemente porque hay jugadores que no perciben que cuando llevas más de una hora, la falta de fuerzas deviene en imprecisión. Es una ley -casi- incontrovertible.

El Málaga asustó, empero, poquito, pero fue el Huesca el que en ese tramo final se hospedó en "Malagón", perdiendo la seda de la primera mitad y con algunas dudas incomprensibles. Digan lo que digan algunos, los de Míchel son mucho mejores cuando tienen la posesión -también es, recurrente aunque no universalmente, ley natural-, y los que salen de refresco -fue una alegría ver en el verde a Joaquín- han de convencerse de que tienen que aportar muchísimo más. En un día en el que Okazaki no fue el sol naciente -salvo el gol anulado, poco más-, Cristo ha de ser más referente e Ivi tener más chispa.

Y, sin embargo, en una lectura profunda, este Huesca tiene muchas virtudes y muchos valores que prometen, desde los goleadores Pulido y Juan Carlos Real (¡qué jugadón el del gallego en su gol!) hasta ese puñal que es Javi Galán, un Sergio Gómez que es caviar (de El Grado) y una dupla con quinientas piernas: Mikel Rico y Mosquera. Cuando esté plenamente ensamblado, va a ser gloria celestial. El análisis de ayer queda desvirtuado por una expulsión muy -poco- rigurosa que se indigestó por la vía de la confianza. Pero esto del VAR requiere una meditación esencial, porque, digan lo que digan los puristas, a fecha de hoy perjudica al espectáculo y la justicia es dudosa. Cuando hay que interpretar, errores seguros, y a árbitros como Ortiz, incapaz de aplicar una sola vez bien la ley de la ventaja, esto les ciega.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
311 y 312 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí