Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

ASOCIACIÓN CULTURAL

"La Senda Amarilla" se anota un nuevo éxito y mayor participación


Un total de 180 personas caminaron desde Oliván a Ainielle, y disfrutaron con José María Satué

S. D.
07/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La XIII edición de la tradicional "Senda Amarilla" que une los pueblos de Oliván y Ainielle, y que organiza la Asociación Cultural O Cumo, se anotó un nuevo éxito. Un total de 180 personas hicieron el pasado sábado este recorrido, en una jornada en la que el buen tiempo se alió con los andarines, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música del grupo de folk aragonés Bosnerau, así como de la vida en Sobrepuerto y la relación de los pueblos de la zona que compartió con ellos José María Satué, que ya durante el recorrido les fue dando algunas explicaciones sobre las eras.

A eso de las ocho de la mañana salieron de Oliván en dirección a Ainielle, en una jornada "estupenda para andar y en la que el recorrido se hizo sin ninguna incidencia", explicó a este periódico Isabel Manglano, presidenta de O Cumo, Tras la comida de alforja en una era, la asociación obsequió a todos los participantes en la iniciativa con melocotón con vino y un café, sobremesa que amenizó Bosnerau, y que hizo que más de uno se animara a bailar.

A continuación, José María Satué les dio una charla "muy amena, que se nos hizo corta y que tuvo que terminar porque teníamos que volver a Oliván", indicó Manglano.

Satué, que nació en Escartín y tenía una abuela en Ainielle, les contó su infancia en Sobrepuerto. Les relató como vivían y cómo las cosas no eran tan duras. "Eran felices, vivían alegres, la gente se relacionaba, lo hacían en el molino y en las casas, donde se juntaban en invierno a contar historias alrededor de la chimenea", explicó Manglano.

La organización de los campos y cómo le sacaban a la montaña trozos de tierra para sembrar el trigo y poder hacer el pan, fueron ejemplos de la economía de subsistencia, en una zona en la que los vecinos de un pueblo y otro se relacionaban acudiendo a las fiestas mayores y menores o con matrimonios entre gente de distintos sitios.

Con la emoción de lo que compartió con ellos José María Satué, los andarines regresaron a Oliván, donde degustaron un chocolate caliente con bizcochos en una carpa instalada por el Ayuntamiento de Biescas, y del concierto de cerca de dos horas que ofreció Bosnerau, y del que disfrutaron cerca de 300 personas.

Isabel Manglano, que calificó el día de "impresionante", destacó el buen momento que atraviesa "La Senda Amarilla". "Cada año decimos lo mismo: No puede quedar mejor, pero cada edición se supera", por lo que lejos de "caer en decandencia o tener que cambiar de actividad, esto tiene pinta de tirar para arriba todavía más".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
41 y 42 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí