Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EDUCACIÓN FINANCIERA

Íñigo de Yarza: “Hay información falsa que circula por las redes y que debemos combatir”


El vicepresidente ejecutivo de Henneo defiende en Huesca que “hoy en día el buen periodismo de siempre impera más que nunca”

BEGOÑA SIERRA
07/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Íñigo de Yarza López-Madrazo, presidente de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. (Peasa) y vicepresidente ejecutivo de Henneo, ha impartido este lunes una conferencia en el Centro Ibercaja Huesca en la que ha destacado que “en los medios en general, no solo en lo que se refiere a la información financiera, hoy en día el buen periodismo de siempre impera más que nunca”.

En su ponencia, titulada 'Información financiera ante el paradigma de la inmediatez',  Íñigo de Yarza ha resaltado la importancia de mantener el “rigor informativo” y la “honradez y búsqueda de la verdad” en una época en la que  existe el riesgo del denominado periodismo ciudadano que se queda en lo superficial a través de canales como las redes sociales. 

La ponencia, que ha coincidido con la celebración del Día Internacional de la Educación Financiera, ha profundizado así en la obligación que tienen los medios de comunicación “de que la sociedad sepa lo que está sucediendo, no lo que quiere oír”, ha puntualizado.

En esta línea, ha advertido que actualmente “hay muchos retos encima de la mesa como las noticias falsas, o ‘fake news’, y la calidad del periodismo en una época que no es fácil para el sector porque los medios han visto mermadas sus capacidades financieras en los últimos años”.

Esta reducción de ingresos, ha continuado, dificulta una “reinvención” necesaria enmarcada en la revolución digital actual en la que se debe hacer frente a los nuevos canales de difusión de noticias.  

“Hay información falsa que circula por las redes sociales todos los días y que debemos y tenemos que combatir más que nunca”, ha dicho. 

El ponente también ha valorado iniciativas como las que lleva a cabo Fundación Ibercaja, que celebra esta semana unas jornadas sobre educación financiera para personas de todas las edades. 

“Es bueno sensibilizar al público para que cuando haga uso de información sepa recurrir a fuentes fidedignas que la contrasten. Un consumidor crítico debe preguntarse si esa información es real y si tiene todos los detalles y ángulos necesarios para tomar una decisión importante que puede afectar a su economía y a sus ahorros, ya sea a la hora de comprarse una casa o un coche”, ha manifestado De Yarza.

Así, para hacer frente a las ‘fake news’ que circulan por internet ha considerado que “hay que trabajar mucho en la formación y capacitación de los periodistas. No hay que olvidar los valores de siempre, que implican el contar la verdad de lo que pasa de manera contrastada, sosegada y sin estridencias”. 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
375 y 376 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí