Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - EMPLEO

Aínsa se une al Plan de Garantía Juvenil y ofrece dos contratos


Los jóvenes realizarán tareas de protección ambiental

D.A.
08/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe recibirá una subvención del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) para la contratación de dos personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El importe de la ayuda asciende a 17.330 euros y proviene de un programa europeo que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

Según ha informado el Consistorio sobrarbense, está enfocada a que jóvenes sin empleo y que no están integrados en los sistemas de educación o formación puedan integrarse en el mercado de trabajo.

La inscripción en el Plan de Garantía Juvenil se realiza a través de: https://garantiajuvenil.sepe.es/nuevaSolicitud. Las personas interesadas deben contactar con la Oficina de Empleo de Sabiñánigo.

Los trabajos que realizarán los dos trabajadores desempleados serán vinculados a la protección del medio ambiente, tales como conservación y mantenimiento del medio natural, gestión y tratamiento de residuos, limpieza viaria o prevención de incendios.

Gracias a la subvención concedida el pasado mes de agosto para la contratación de tres personas paradas de larga duración y esta nueva subvención, se ha ampliado la plantilla de la Brigada de Servicios en 5 trabajadores más, lo cual permite al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe superar las restricciones sobre contratación, que imperan para las Administraciones Públicas.

La actividad que se va a desarrollar en el ámbito de esta convocatoria tiene singularidad propia y carácter extraordinario, no viene a cubrir tareas habituales y ordinarias del Ayuntamiento ni va a tener un efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla existente, según afirma el Consistorio.

La subvención otorgada se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea. Dicho programa, en su Eje 5, contempla la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular en el contexto de la Garantía Juvenil.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
273 y 274 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí