Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES 10N

Chunta, única novedad de las candidaturas al Congreso por la provincia de Huesca


Los cinco partidos nacionales repiten cabezas de lista el próximo 10N

O. ISARRE
08/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La aparición de Chunta Aragonesista será la mayor novedad en las listas al Congreso de los Diputados por la provincia altoaragonesa. Los cinco partidos de ámbito estatal que ya concurrieron en las elecciones del pasado 28 de abril encaran ahora los comicios del 10 de noviembre con los mismos cabezas de lista. Aparte de los diputados Begoña Nasarre por el PSOE, Mario Garcés por el PP y Lourdes Guillén por Ciudadanos, las otras dos formaciones que no obtuvieron escaño reeditan ahora su apuesta por Daniel Fernández, caso de Unidas Podemos, y Pablo Ciprés, en el de Vox. Ambas fuerzas confirmaron este lunes estas decisiones.

Por su parte, CHA, que no participó en las elecciones del 28A para no dividir el voto de izquierdas, lo hace ahora, y con un histórico al frente, Salvador Ariste, para "llevar la voz del Alto Aragón a Madrid".

El partido más votado en los últimos comicios, el PSOE, repite cabeza de lista, la diputada Begoña Nasarre, pero hay cambios en los siguientes puestos, en los que entra Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre, por José Luis Gállego, y, ya en tercera posición, Carmen Soto, concejala en Lanaja, por Rosa Gerbás.

La papeleta del Senado no tendrá cambios y estará formada por Antonio Cosculluela, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín. Los tres salieron elegidos senadores el pasado 28A, a lo que Palacín suma el haber sido elegido diputado en 2015 y 2016.

Las candidaturas del PP únicamente tienen un cambio: Antonio Comps deja de ser número tres al Senado, que ahora será Carlos Sampériz.

La papeleta al Congreso queda formada por Mario Garcés, María José Vicente y Julio Riverola, y la del Senado por Ana Alós, exalcaldesa de Huesca entre 2011 y 2015; Blanca Puyuelo, que ya fue parlamentaria, y Carlos Sampériz.

Idénticas a las del pasado 28 de abril serán las candidaturas de Ciudadanos para ambas cámaras: Lourdes Guillén intentará revalidar el acta de diputada mientras que José Miguel Burillo tratará de convertirse en senador.

 

UNIDAS PODEMOS REPITE CANDIDATO

 

Unidas Podemos confirmó este lunes que su cabeza de lista en la candidatura para la Cámara Alta será, como el 28A, Daniel Fernández, y que abrirá la candidatura al Senado Juan Rodríguez Bielsa. Al cierre de esta edición, la coalición de izquierdas no había dado más información sobre los siguientes en la lista para el Congreso y Senado.

Por su parte, en Vox repite como cabeza de lista al Congreso de los Diputados Pablo Ciprés, empresario, exbanderillero, exsoldado y expresidente de la Peña Taurina. Le siguen en la lista para la Cámara Baja Daniel Ari Laks y Mercedes Roqueta.

 

RICARDO ARRUDI, CABEZA DE LISTA DE VOX AL SENADO

 

Ricardo Arrudi encabezará la lista de Vox a la Cámara Alta, según informó el partido de Santiago Abascal. Arrudi, que sustituye a Fermín Civiac, era hasta ahora presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Huesca, organización que este lunes envió un comunicado para informar de la renuncia de Arrudi al concurrir a las elecciones generales. Carlos Lanuza, actual vicepresidente, asume el cargo de Arrudi en la patronal del automóvil.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox informó de que ha nombrado una nueva comisión gestora en Huesca para "fortalecer y revitalizar la estructura orgánica". Roberto Pac, empresario hotelero y expresidente de la Asociación de Hostelería, preside esta gestora, de la que también forman parte José Ramón Gracia, Mercedes Roqueta, Rafael Pedraza y Ricardo Arrudi.

 

CHA VUELVE A PRESENTARSE

 

La principal novedad en esta repetición de elecciones será la participación de Chunta, que apuesta por Salvador Ariste como cabeza de lista, un histórico de la formación nacionalista, de la que fue uno de sus fundadores. Le siguen en la lista Laura Climente y José Ramón Ceresuela, mientras que al Senado optan Ana Beatriz Gual, Fernando Marqués y Ana Usieto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
343 y 344 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí