Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

CRISIS EN CATALUÑA

El "Parlament" rechaza la moción de Cs contra Torra


Roldán no consigue el apoyo del PSC y recibe solamente la adhesión del PP

E.PRESS
08/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARCELONA.- El "Parlament" rechazó este lunes la moción de censura al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que renunció a intervenir en un debate en el que la líder de Cs en Cataluña y candidata alternativa a la presidencia, Lorena Roldán, protagonizó un duelo dialéctico con el socialista Miquel Iceta.

Tras más de siete horas de debate -con pausa al mediodía-, los diputados anunciaron, uno por uno en votación pública desde su escaño, el sentido de su voto: 76 votos en contra -de JxCat, ERC, Catalunya en Comú Podem y la CUP-, 17 abstenciones del PSC y 40 votos a favor de Ciudadanos y el PPC.

La sesión contó en la tribuna de invitados con caras conocidas de Cs -Albert Rivera, Inés Arrimadas, José María Espejo-Saavedra, Fernando de Páramo- y del PP -Cayetana Álvarez de Toledo-, junto a la hasta ahora portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, siguiendo el debate desde la tribuna de invitados del hemiciclo, Lorena Roldán, la aspirante de Cs a sustituir a Torra al frente de la Generalitat, arremetió contra el "president" por "jalear a los violentos", en referencia a los miembros de los CDR detenidos por presunto terrorismo.

Pese a estar lejos de contar con los apoyos necesarios para que la moción prosperara, Roldán lanzó reiterados llamamientos a los socialistas para que reconsideraran su abstención y, apelando al "espíritu del 8 de octubre" de 2017 -cuando los constitucionalistas llenaron el centro de Barcelona en favor de la unidad de España- dijo que votar a favor de echar a Torra era un "imperativo moral".

Iceta se desmarcó de "la moción de la fracasada Lorena Roldán" porque "los números no dan" y se trata de una "operación propagandística" y "oportunista" que solo busca revertir las malas expectativas electorales de los naranjas para el 10N.

La presidenta de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, rechazó el "acto de campaña" que, a su juicio, era la moción de censura y dijo: "Cataluña no quiere más crispación". Quien sí salió en apoyo de la moción fue el presidente del PPC, Alejandro Fernández, que reprochó a Iceta que en sus intervenciones dedique "mimitos" al presidente de la Generalitat y, en cambio, trate con "desprecio" a Roldán.

El presidente del grupo de JxCat, Albert Batet, reprochó a Roldán que use el "Parlament" como "trampolín" para "remontar en las encuestas" sobre el 10N. El presidente del grupo de ERC en el "Parlament", Sergi Sabrià, ha afirmado que Cs "nunca conseguirán" gobernar Cataluña, porque "esto no se gana en la televisión, y ustedes no generan consenso". El diputado de la CUP Vidal Aragonès consideró la moción una "farsa electoralista" y acusó a Cs de querer inventarse "un relato de violencia" para "tratar de criminalizar al independentismo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
271 y 272 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí