Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

ANÁLISIS

Mejor arranque que nunca


En diez jornadas, el Huesca suma 18 puntos, su mejor marca en la categoría

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
08/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La victoria contra el Málaga sirvió para cerrar la segunda semana de tres partidos de la temporada con un balance de seis puntos de nueve posibles, con los que el Huesca suma dieciocho y se sitúa como el tercer clasificado (a falta de que se dispute el Fuenlabrada-Zaragoza), con la misma puntuación que el segundo, el Almería, pero sólo con dos de renta sobre el sexto y a siete del líder, el Cádiz.

El descenso queda ya a diez puntos y el balance de estas diez primeras jornadas se considerar como positivo, ya que, aunque se han visto luces y sombras en el equipo, lo cierto es que se ha apreciado un crecimiento tanto en el juego con balón como en defensa.

El próximo fin de semana se sobrepasará el primer cuarto de liga, con el conjunto azulgrana está bien situado en la clasificación (aunque aún quedan 32 jornadas), y se salda con el mejor inicio de la historia del equipo oscense en la categoría.

En sus ocho campañas anteriores en Segunda División, nunca los azulgranas habían alcanzado los 18 puntos de los primeros treinta que se ponían en juego, ni siquiera en el año del ascenso, y también ocupa su mejor posición tras la disputa de diez encuentros. También es la campaña en la que más victorias han conseguido y en la que menos goles han encajado, aunque también es uno de sus inicios goleadores más pobres y el segundo con más derrotas.

Gracias al triunfo contra el Málaga, el Huesca de Míchel suma en diez jornadas dos puntos más de los que logró el conjunto dirigido por Rubi hace dos temporadas (16), cuando los oscenses cosecharon el primer ascenso a Primera de la historia del club. A su vez, aquel curso había mejorado los 14 puntos que tenían el plantel de Anquela en la 16/17 y el de Antonio Calderón en el estreno del equipo en la categoría (08/09).

 

POCO GOL A FAVOR Y EN CONTRA

 

De las otras cinco temporadas, los peores comienzos están en la 09/10, con 8 puntos, y la 11/12, con tan sólo 6. Y es que esta última campaña, el Huesca recibió veinte goles en sus primeros diez compromisos de liga, dos tantos encajados por partido. Una losa demasiado grande. Pero aquel equipo anotó once dianas, la tercera mejor marca del club, junto a la del curso 16/17. En la campaña del ascenso, los de Rubi anotaron 13 goles y en la del debut en Segunda fueron 15.

Este Huesca no llega a un gol por partido, con nueve tantos, sólo más que en las temporadas 09/10 (ocho) y 10/11 (seis), y los mismos que en la 15/16. De hecho, sólo dos equipos han visto puerta en menos ocasiones esta temporada: el Albacete, que lo ha hecho en siete, y el Málaga, autor de seis dianas. También han marcado nueve Racing de Santander y Elche, mientras que los conjuntos más realizadores son Cádiz y Almería, con dieciséis, por los 15 del Rayo Vallecano.

Pero esa falta de gol, de rematar las ocasiones que genera el equipo -probablemente el mayor debe que tienen los oscenses en esta primera decena de partidos- se compensa con la solidez atrás: cinco goles encajados en diez citas que dejan al Huesca como el menos goleado hasta ahora , ya que le siguen Cádiz, Zaragoza y Fuenlabrada (estos dos con un partido pendiente) con ocho.

Es, con diferencia, el mejor registro de goles recibidos de los azulgranas en la categoría, dejando atrás los ocho de la 17/18. El resto de campañas, el conjunto oscense encajó entre 10 y 12 goles, excepto en la antes mencionada 11/12, en la que la plantilla dirigida por Ángel Royo, primero, y Quique Hernández, a partir de la jornada 7, vio cómo le metieron veinte goles, dos por encuentro.

 

SEIS VICTORIAS

 

De las cinco dianas recibidas, cuatro han costado cuatro derrotas por 1-0 (o 0-1). Sólo en la 11/12 perdió el Huesca más partidos en las diez primeras citas de liga (seis). Las mismas que el equipo de Míchel llevaban los oscenses en la 09/10, 10/11 y 16/17. Sin embargo, con el madrileño en el banquillo, el conjunto azulgrana ha sumado seis victorias, más que nunca a estas alturas, dejando atrás las cuatro de la 16/17 y la 17/18.

En el apartado de triunfos, a los altoaragoneses sólo les supera este curso el Cádiz, que, por ahora, se ha llevado los tres puntos en ocho ocasiones. En cuanto a las derrotas, hasta nueve equipos han caído en cuatro de sus enfrentamientos, incluido el de Míchel, y sólo el Oviedo, con cinco, lleva más, lo cual demuestra la igualdad que hay en la categoría.

Como dato curioso está que este Huesca todavía no ha empatado y es el único de la categoría que todavía no se ha repartido los puntos con su rival. Un empate llevan Girona, Albacete y Cádiz y lejos queda el Rayo Vallecano, que ha empatado siete de sus diez choques.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
65 y 66 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí