Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EJECUCIÓN POR IMPAGO

Los desahucios caen un 15 por ciento en la provincia de Huesca


Casi dos de cada tres lanzamientos en el primer semestre correspondieron a impagos de alquiler, según el CGPJ

O. ISARRE
09/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- En la primera mitad del año se ejecutaron 118 desahucios en la provincia de Huesca, cifra que supone una bajada del 15,1 por ciento respecto al primer semestre de 2018, cuando se llevaron a cabo 139 lanzamientos (nombre técnico para el último paso del proceso, la expulsión de la casa).

Según los datos de la serie "Efectos de la crisis sobre los órganos judiciales", elaborada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los desahucios por impago de alquiler siguieron creciendo -ya suponen casi dos tercios del total- y los causados por impago de hipoteca encadenaron una nueva caída.

Entre enero y junio, se expulsó a 76 personas de sus viviendas de alquiler, un 2,7 por ciento más que el año anterior. Mientras, la cifra de desahuciados por impago de hipoteca cayó un 29,8 por ciento, hasta los 40. Estos datos se completan con los lanzamientos por motivos distintos al impago de la hipoteca o del alquiler, de los que se registraron 2 este primer semestre, un 75 por ciento menos.

Siguiendo con los problemas de vivienda, la estadística del CGPJ también refleja una disminución del 18,2 por ciento en las ejecuciones hipotecarias (primer paso del proceso que acaba en desahucio), con 54 procedimientos de enero a junio frente a los 66 del primer semestre de 2018.

En ambos casos, lanzamientos y ejecuciones hipotecarias, las cifras de esta primera mitad del año son las más bajas desde que el CGPJ empezó a ofrecer datos, en el año 2013, para los desahucios y un año más tarde para el inicio de las ejecuciones hipotecarias.

 

LOS CONCURSOS DE ACREEDORES SE DUPLICAN

 

Los juzgados altoaragoneses, según consta en esta última entrega de los "Efectos de la crisis en los órganos judiciales", recibieron 25 concursos de acreedores en los seis primeros meses del año, duplicándose la cifra respecto a los 12 de la primera mitad de 2018. Cabe destacar el fuerte incremento de los procedimientos concursales de personas físicas sin actividad empresarial (de 1 a 7), mientras que los de empresas crecieron un 63,6 por ciento, de 11 a 18.

Asimismo, los concursos en fase de liquidación se multiplicaron en este mismo periodo, pasando de los 2 del año pasado a los 11 del actual.

 

LOS DESPIDOS, EN SU NIVEL MÁS BAJO DESDE 2014

 

En otro orden de cosas, el número de despidos llevados a los tribunales en la provincia altoaragonesa se redujo en un 7,7 por ciento, hasta los 96 casos, la cifra más baja desde 2014, primer dato disponible.

También disminuyeron los procesos de reclamación de cantidad, un 4,6 por ciento menos, situándose en los 83. Esta cifra está a unos niveles casi idénticos a la primera de la serie estadística del Consejo General del Poder Judicial, 81 en el año 2014.

Por otra parte, los procesos monitorios se incrementaron con fuerza esta primera mitad del año en comparación con el ejercicio anterior. Con una subida del 29,1 por ciento, se llegó hasta los 1.513, muy cerca del máximo de 1.568 que se alcanzó en 2014, primer año analizado en la serie.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
103 y 104 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí