Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

PROTECCIÓN CIVIL

Aprobada la revisión del Plan de protección ante inundaciones


El documento se adapta a la realidad en cuanto a recursos y conocimientos

E. P.
09/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El Consejo de Gobierno aprobó este martes el decreto por el que se aprueba la revisión del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Aragón (Procinar), con el objetivo de introducir "mejoras" y de "actualizar" herramientas e instrumentos.

Así lo explicó la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno autonómico, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según detalló, la Comunidad Autónoma disponía de un plan relativo a inundaciones redactado en 2006. De acuerdo con la normativa vigente en la planificación de emergencias, se ha revisado para adaptarlo a la situación actual, tanto en materia de conocimientos técnicos, como en relación a los medios y recursos existentes que se han producido en estos años.

Pérez apuntó que ahora se contemplan algunas de las zonificaciones e identificaciones que ha realizado la Confederación Hidrográfica del Ebro. En concreto, "incluye zonas de riesgo de flujo preferente y zonas inundables que no estaban recogidas en el anterior plan" y se ha hecho una adaptación del organigrama de gestión al contenido del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (Platea).

Desde el Gobierno autonómico han precisado que según el artículo 20 de la Ley de Protección Civil y Atención de Emergencias de Aragón, se definen los planes de protección civil como aquellos que establecen el marco orgánico y funcional de las autoridades, órganos y organismos, así como los mecanismos de movilización de los medios materiales y personales, tanto públicos como privados, necesarios para la protección de la integridad física de las personas, los bienes y el patrimonio colectivo y ambiental ante situaciones de emergencia colectiva.

 

OTROS ACUERDOS

 

El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del Inaem renueva su plan de trabajo para el período 2019-2022 como centro de referencia nacional de producción fotográfica y audiovisual en el ámbito de la formación profesional. El Consejo de Gobierno dio ayer el visto bueno al nuevo convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ejecutivo central, según indicó la consejera Mayte Pérez.

Por primera vez se establece un plan de trabajo general para cuatro años que permitirá una mayor agilidad administrativa y que se irá concretando anualmente.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de Lucía Soriano Martínez (Madrid, 1977) como nueva directora del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (Cita), quien, hasta ahora, compatibilizaba su trabajo en el diseño y gestión de proyectos de Infraestructura Verde en la consultora Sidema con su labor en la Universidad de Zaragoza.

En concreto, es profesora asociada del Departamento Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente, así como directora del Máster propio en Gestión Sostenible del Agua, informó el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
141 y 142 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí