Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

JUGADORES

Mikel Rico, una pieza clave para el Huesca de Míchel


El vasco es uno de los futbolistas más destacados del conjunto azulgrana

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
09/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El regreso de Mikel Rico fue una de las noticias del verano en la Sociedad Deportiva Huesca. Aunque su vuelta era un secreto a voces, no dejaba de ser una nota positiva en el retorno del equipo a Segunda División tras su primera experiencia en Primera.

El vasco se convirtió desde el principio en una de las piezas fundamentales de Míchel, actuando de interior, bien por la izquierda, bien por la derecha, en la mayoría de los partidos, ya que también ha formado doble pivote con Pedro Mosquera y Eugeni. Desde el primer partido se vio que el centrocampista sería importante y en las seis primeras jornadas sólo se perdió los últimos seis minutos del estreno contra Las Palmas. Por todo lo que ofrece, se ha convertido en uno de los líderes del equipo, no sólo dentro, sino también fuera del campo.

Su gran estado físico, calidad, veteranía y capacidad de mando le han permitido ser uno de los futbolistas más destacados del equipo, con algún pequeño bajón de nivel, y el técnico madrileño lo sabe, de ahí que últimamente le haya dosificado más: entre la sexta y la novena jornada no disputó ningún choque completo e incluso salió desde el banquillo en la visita al Extremadura.

Pese a todo, Rico es el cuarto azulgrana con más minutos (760), menos que Pulido, Álvaro y Mosquera. En ese tiempo, se ha convertido en el cuarto futbolista del conjunto oscense por el que más balones han pasado (ha dado 323 pases, 257 de ellos con éxito), el segundo que más dispara (cinco tiros, como Shinji Okazaki y uno menos que David Ferreiro) y el quinto que más balones recupera (siete, por los veinte de Luisinho, el que más).

 

DE LOS MÁXIMOS ASISTENTES

 

La importancia del centrocampista vasco se puede ver también en las estadísticas, ya que no sólo es el futbolista azulgrana que más pases de gol ha dado hasta ahora, sino que es uno de los máximos asistentes de la competición.

Rico ha asistido en cuatro de los nueve goles que ha marcado el Huesca. De hecho, en el último encuentro lo hizo por partida doble, ya que puso el centro para que Pulido abriera el marcador y le dejó la pelota a Juan Carlos en la frontal antes de que el gallego dejara atrás a la defensa rival y se plantara sólo ante Munir. El vasco también hizo "doblete" contra el Deportivo, ya que de un despeje suyo le cayó el balón a Dani Raba para hacer el 2-0 y puso el centro para que Pulido anotara el tercero.

Con estas cuatro asistencias, Rico se sitúa en la segunda posición de este apartado, empatado con Isi Palazón (Ponferradina) y Salvi Sánchez (Cádiz). No obstante, el líder en pases de gol, que es Adrián Embarba, del Rayo Vallecano, está muy destacado con siete.

Aquí también se puede ver arriba a Ferreiro, que ha dado tres asistencias, las mismas que Luis Milla (Tenerife), Fidel (Almería), De la Bella (Las Palmas), Íñigo Eguaras (Zaragoza), Curro Sánchez (Numancia) y Saúl Berjón (Oviedo).

Es decir, de los nueve tantos que ha materializado el Huesca, todos han nacido tras una asistencia y siete han venido tras pase de Mikel Rico o Ferreiro. Los otros dos goles han venido de las botas de Sergio Gómez y Dani Escriche.

 

CANDIDATO A MVP

 

Su destacada actuación contra el Málaga ha permitido al vasco ser uno de los cinco candidatos que propone LaLiga como Mejor Jugador de la jornada 10. Para el premio también optan René (Almería), Pedri (Las Palmas), José Fran (Fuenlabrada) y Álex Granell (Girona).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
69 y 70 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí