Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

VOLUNTARIADO

Acercamiento de los jóvenes universitarios a las oenegés


12
La primera Feria del Voluntariado se celebró ayer en el Campus de Huesca

A. ECHEVARRÍA
09/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El campus de Huesca celebró este martes por primera vez la Feria del Voluntariado, con la que se busca el compromiso de los jóvenes en proyectos sociales y de salud, de forma que se "cree conciencia en todos ellos".

De esta forma se refería a la iniciativa Pilar Arranz, directora del Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad de Zararagoza, organizadora de esta cita. "El objetivo es dar a conocer a los universitarios las entidades sociales y las repercusiones en nuestra vida cotidiana de las tareas que llevan a cabo".

Algunas de esas entidades presentes en la jornada fueron Dona Médula Aragón, Cáritas, Seniors en Red, Atades, Ayuda al desarrollo, Entarachen-Vols, Prodes, Cruz Blanca, Manos Unidas o la Asociación de Familias Numerosas de Aragón.

En uno de los puestos informativos, Juan José Clavería, voluntario de Dona Médula Aragón, explicó que su principal propósito es conseguir que los jóvenes se conviertan en voluntarios, cuya función es transmitir el mensaje de esperanza de hacerse donante para así ayudar a aquellas personas que necesitan una médula para seguir viviendo. "Los donantes tienen que tener entre 18 y 40 años, nadie mejor para explicar esto que los propios estudiantes que cuentan con esa edad", subrayó.

Clavería consideraba que hace falta un "empuje" por parte de este colectivo, aunque "cuando se lo explicas, prestan atención y se implican en el tema".

Por parte de Manos Unidas, María Fernanda Lanuza y Gloria Araguás dieron a conocer los diferentes proyectos internacionales en el Tercer Mundo y las actuales campañas que están desarrollando desde la organización. Al igual que el resto de entidades, buscaban generar entre la gente joven una implicación y una sensibilización hacia las incitativas que ponen en marcha, pero sobre todo, tal y como detallaron, "necesitamos gente dispuesta a ayudarnos, con compromiso y continuidad".

A pesar de que la Feria se situó en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, los puestos informativos estaban abiertos a todos los ciudadanos que se acercaron a conocer o colaborar con los distintos proyectos. Juan José Clavería afirmó que "es un lugar por el que pasa mucha gente, pero consideramos también importante que esta iniciativa se abra a facultades como Ciencias de la Educación o de la Salud".

Otro de los colectivos presentes en la jornada fue CC Ong Ayuda al Desarrollo, quienes dieron a conocer los diferentes proyectos o programas donde es posible el trabajo de voluntarios. "Nos gusta trabajar con voluntariado universitario porque hemos visto que la implicación es bastante mayor y porque muchos de ellos tienen formación en cooperación, lo que facilita mucho el trabajo", explicó Ana Fuertes, su delegada en Huesca.

En definitiva, con esta cita se pretende fomentar las relaciones entre universitarios y entidades sociales. "Contribuimos a una formación integral no solo en lo académico sino también en valores transversales, en ciudadanía activa", matizó Arranz.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
63 y 64 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí