Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SEGURIDAD CIUDADANA

La Junta de Seguridad afirma que los hechos en el Casco Viejo de Huesca son "puntuales"



Indica que la inquietud ciudadana "no está basada en hechos objetivos". Conato de pelea con armas blancas y bates en la plaza del Burger King

O. ISARRE
09/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento oscense han insistido esta mañana, tras la Junta Local de Seguridad, que los hechos en el Casco Viejo son "puntuales" y que no se aprecia un incremento de delitos. "Hay problemas puntuales de reyertas puntuales o hechos concretos", ha declarado la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, a lo que la subdelegada, Isabel Blasco, ha afirmado que Huesca es "una ciudad tranquila" y que la investigación policial -tras la aparición de dos personas inconscientes con jeringuillas a su lado- concluyó que "aquello fue una mala imagen y probablemente no nos ha hecho bien nadie, ni a Huesca, ni al barrio ni, por supuesto, a las Fuerzas de Seguridad".

En la Junta Local, solicitada por el Ayuntamiento a raíz de las quejas de vecinos y de la asociación vecinal por los problemas de convivencia en el Casco Viejo, sobre todo en las plazas de La Moneda, Los Fueros y San Pedro, las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Local, Nacional, Adscrita y Guardia Civil) pusieron en común sus trabajos e investigaciones, y la conclusión es que los hechos que denuncian los vecinos son "puntuales", mensaje reiterado en numerosas ocasiones tanto por la subdelegada como por la concejala.

Ana Loriente ha declarado que la "inquietud" vecinal "no está basada en hechos objetivos". "No hay problemas de inseguridad, hay problemas puntuales de reyertas puntuales", ha insistido.

En la misma línea, la subdelegada ha afirmado que "realmente", "importancia, importancia no tiene, es un hecho puntual". En cuanto a la fotografía de los dos inconscientes junto a jerinquillas, ha declarado que "una fotografía aísla un momento puntual de las cosas que han pasado".

En cuanto a las otras cuestiones sobre las que los vecinos y Osce Biella vienen advirtiendo -menas y familias gitanas realojadas que no se adaptan-, la subdelegada ha expresado que "las cosas que están en investigación, están en investigación y no las comentaré".

 

LA SUBDELEGADA: "EL CONSUMO, SEGÚN QUÉ CANTIDAD, NO ESTÁ PENADO POR LEY"

 

Blasco ha retomado la fotografía de la heroína para recordar que "el consumo de sustancias estupefacientes en este momento, según qué cantidad, no está penado por ley, sí está penado el tráfico y la venta, por lo cual cada ciudadano hace uso de su libertad, le parezca o no le parezca al de enfrente". La subdelegada también ha agregado que "el ordenamiento jurídico lo que sí es taxativo es sobre todo con el tema de la inocencia. Quiero reivindicar desde aquí que todos somos inocentes hasta que su señoría diga que no lo somos".

 

OTRO "HECHO PUNTUAL" CON ARMAS BLANCAS Y BATES LA NOCHE PREVIA A LA JUNTA LOCAL

 

Por otra parte, ayer por la noche, volvió a haber otro "hecho puntual". Esta vez ocurrió en la plaza del Burger King y posteriormente la Policía Nacional y la Local fueron a la plaza de Los Fueros. Según la concejala de Seguridad Ciudadana, "ayer hubo un suceso en la plaza del Burger King. Hubo unos jóvenes que tuvieron un momento de reyerta" en el que había involucrado "algún mena", menor extranjero no acompañado. La Policía fue después de esto a la plaza de los Fueros "a pedir alguna información o identificación".

Según ha podido saber este periódico por fuentes conocedoras de los hechos, ayer, en la plaza del Burger King hubo un "conato" de pelea entre menas y jóvenes latinos, portando algunos de los participantes "armas blancas y bates". Al llegar los coches de la Policía al lugar, los jóvenes se dispersaron y los agentes policiales fueron a la plaza de Los Fueros para realizar identificaciones.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
391 y 392 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí