Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

NUEVA PEÑA AZULGRANA

SD Huesca Fans England: "En este barco no se rebla"


12
La estrella azulgrana ya brilla sobre el Támesis con la puesta de largo de la nueva peña azulgrana SD Huesca Fans England impulsada por el oscense Diego Pesqué

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
10/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La estrella del Huesca ya brilla sobre el Támesis. En las aguas del río londinense fue bautizada con todos los honores la nueva peña SD Huesca Fan Club England, impulsada por el oscense Diego Pesqué -residente en Londres desde hace 14 años- y convertida en el primer referente que tiene el club azulgrana más allá de nuestras fronteras. La sede de esta nueva entidad es el barco Bar&Co Boat, cuyo propietario es el madrileño Jorge Gallardo, afincado en el Reino Unido desde hace más de dos décadas, y que ha puesto todo de su parte para que el latido del corazón del Huesca se deje oír en el país británico. Y lo primero que verán los seguidores es "En este barco no se rebla", junto con el logo de la peña.

 

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

 

Socios, aficionados y simpatizantes del Huesca en Inglaterra que vayan a ver los partidos del equipo oscense al barco encontrarán un diez por ciento de descuento en los servicios que ofrece el barco (comida o bebida) y tendrán una zona exclusiva reservada para ellos, con cinco televisores de diferentes tamaños, donde desde este mismo fin de semana podrán seguir en directo todos los partidos que dispute el Huesca. Es un establecimiento singular, que especialmente durante el verano tiene una gran aceptación por su comida española y los espectáculos que se ofrecen.

El conjunto azulgrana se convertirá también en el motor de enganche y en un buen nexo de unión de la convivencia entre españoles y británicos. "Se puede hacer un ambiente muy majo, la peña que hemos creado puede convertirse en la "Casa Oscense" en el Reino Unido", señala Diego Pesqué, que en los últimos días, a raíz de la puesta de largo de la peña, ha recibido numerosos mensajes de apoyo y adhesión, que con seguridad ampliarán la nómina de unos 35 socios con los que cuenta en el momento de su nacimiento.

Pesqué, que recuerda haber sido socio del Peñas de baloncesto cuando era pequeño, se "enganchó" al Huesca por el asombro que le causó el primer derbi aragonés en La Romareda, en el año 2008, cuando más de cinco mil oscenses acudieron a esta cita que dejó una huella imborrable. "Siendo de Huesca, he visto cómo ha ido creciendo y también en mis padres y hermano, que son muy del Huesca. Aquel ambientazo en las gradas de Zaragoza, que viví con dos amigos, fue espectacular", recuerda el presidente de la peña.

Diego, que sigue al minuto la actualidad azulgrana, ve al Huesca desde la distancia como "un elemento integrador de toda la provincia. Gente de poblaciones como Barbastro, Fraga o Sallent, por poner unos ejemplos, sin tener nada en común han encontrado en el Huesca eso que les une a todos. Algo que no se ve en ningún otro club", afirma. Y observa también que "aquí en Inglaterra llama la atención, y por eso se están enganchando al Huesca también, ver cómo va con el equipo tanta gente a los desplazamientos. Estos días amigos de mis amigos pregutan qué tienen que hacer para incorporarse a la peña. Les ha seducido la historia romántica del club y su afición. Una entidad pequeña que lucha contra los grandes y un ciudad también pequeña que moviliza a tantos aficionados en los viajes con su equipo".

La peña tiene su raíz en el grupo de facebook que creó Diego bajo el perfil SD Huesca Fan Club England -desde hace unos días también en Instagram- y la amistad que tiene con el consejero Agustín Pueyo (desde que fueron compañeros de guardería) le llevó en las pasadas fiestas de San Lorenzo a prometerle que el Huesca tendría su peña oficial en el Reino Unido. "Pero también le dije que no se trataba solo de contar con la gente de Huesca que vive en Inglaterra porque no es cuestión de captar únicamente a los "expatriados", sino que el objetivo era que los ingleses se aficionaran al Huesca y eso es lo que estamos consiguiendo".

Además, el Huesca cuenta con un particularidad, que es su camiseta con la cruz de San Jorge. "Es el emblema de la bandera de Inglaterra. Aquí, por ejemplo, la selección de rugby no puede lucir la bandera por no molestar a las minorías religiosas. Y llama la atención ver cómo un equipo español la luce con orgullo".

En el acto de presentación de la peña, acudió una representación del Huesca (Manolo Torres, Josete Ortas, Agustín Pueyo y Dani Oliván) -que aprovechó la ocasión por una reunión pendiente en Inglaterra-, además de dos delegados de LaLiga en el país británico. Diego Pesqué mostró un mapa en el que se señalizaban las ciudades con socios y simpatizantes del Huesca y una serie de mensajes significativos de ingleses que se han hecho de la peña. Uno de ellos, de un ciudadano de Brighton, que recordó haber vivido unos meses en la provincia de Huesca, donde se le dispensó un trato exquisito, y que además coincidían los colores de "su" Cristal Palace con los de "su" también SD Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
331 y 332 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí