Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CELEBRACIÓN

Villanúa se convertirá en un lugar terrorífico en Halloween


Códice Quimera va a organizar una propuesta de seis horas de duración

RICARDO GRASA
10/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 7 votos


JACA.- El municipio de Villanúa se convertirá el próximo Halloween en un gran escenario de terror gracias a Códice Quimera, un juego de realidad simulada en tiempo real, basado en una aventura de terror, suspense, misterio y supervivencia, en la que intervendrán más de 35 actores y que tendrá una duración de 6 horas. Los participantes -divididos por equipos- tendrán que averiguar qué es lo que tiene aterrados a los habitantes de Villanúa, siguiendo pistas e interactuando con los actores y si sobreviven, resolver el misterio.

Códice Quimera está organizado por la empresa madrileña Extreme Experience (especialista en eventos interactivos de realidad simulada), con la colaboración de Turismo Villanúa y el Ayuntamiento. La aventura se desarrollará el 1 de noviembre a medianoche y su escenario será todo el municipio.

"Desde que comenzamos con las actividades de Halloween, hace 6 años, siempre hemos intentado mejorar y ampliar el programa, apostando por propuestas originales", explicó este miércoles el alcalde, Luis Terrén, que agregó que "por la zona no se ha hecho nada similar" a Códice Quimera. "Además, es un espectáculo que va a traer a gente de todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras, lo que supone una promoción muy importante".

Ibán Rodríguez, director de Extreme Experience, apuntó que Códice Quimera "se desarrolla con una dinámica tipo gymkana e interactuando con los actores, que darán pistas a los participantes, les plantearán enigmas o los intentarán confundir, para que resuelvan el misterio que aterra a Villanúa".

"En función de las pistas que sigan, de los enigmas que resuelvan, cada jugador será el protagonista de su propia aventura y cada decisión que tome determinará su vivencia", dijo.

En Códice Quimera puede participar cualquier persona mayor de 16 años y no requiere ninguna condición física especial, pero sí es necesario el uso de teléfono móvil con conexión a internet y suficiente batería, ya que será una herramienta muy útil para el desarrollo del juego. Los equipos serán formados por la organización justo antes del inicio del juego.

Quienes quieran participar pueden adquirir las entradas en la web del evento (www.xtrxperiencie.com). Ya se han vendido cerca de un centenar "a personas de muy distintos puntos del país, porque este tipo de propuestas cuentan con seguidores muy fieles que se desplazan a donde sea para poder jugar". De igual modo, habrá jugadores extranjeros, ya que se han vendido varias entradas en Alemania.

El juego comenzará a medianoche en la plaza Mayor de Villanúa, donde habrá un concierto a las 23 horas a cargo de Duendelirium, un grupo de Gothic Folk Metal de Madrid, con un toque de magia y misterio, fundado en 2012. El concierto será gratuito y abierto a todo el público, sea participante o no de Códice Quimera.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
415 y 416 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí