Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

PRÓXIMO RIVAL

El Huesca busca ante el Racing el "1" que le falta en la quiniela


En las dos visitas anteriores de los cántabros a El Alcoraz hubo "X" y "2" en los resultados

M. A. B.
11/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Una sola victoria ha logrado el Racing en la presente campaña (4-0 al Mirandés), además de cinco empates y cuatro derrotas (las mismas que el Huesca). El conjunto cántabro se reencontrará este domingo con El Alcoraz, escenario en el que no ha perdido en sus dos visitas anteriores. En Segunda División hay que remontarse a la temporada 12-13, de infausto recuerdo para ambos porque los dos perdieron la categoría. En el choque disputado en feudo oscense hubo empate (1-1) en un duelo en el que al frente del Racing estaba Fabri, que curiosamente había iniciado la campaña con el Huesca pero que "desertó" una semana antes de iniciarse la Liga para irse a Santander, donde había sido destituido Unzue antes de ponerse en marcha el cuentakilómetros liguero. Toda esa convulsión acabó pasando factura a unos y a otros porque en el desarrollo de aquel curso hubo cambios de inquilino en los respectivos banquillos.

Y con anterioridad, en Segunda B, el Racing ganó en El Alcoraz 0-2 en la campaña 90-91. Para el conjunto de Santander aquella temporada la convirtió en un paseo triunfal y en un regreso fulminante a Segunda. El recuerdo que hay que aquel choque fue el estreno de las porterías y las redes de las mismas, que habían sido sustituidas porque las que había estaban en liquidación por derribo. Una aportación municipal permitió cambiar un elemento tan fundamental como el balón para jugar a fútbol y de paso adecentar en buena medida los baños porque tenían un aspecto nauseabundo. Eso sí, el Huesca de ese partido puso a prueba las nuevas porterías porque estrelló varios remates a la madera.

Así que el domingo el Huesca tiene que completar el signo que le falta a la "quiniela" de los duelos con el Racing asegurando el "uno" en la casilla "cuatro", que es donde figura este partido.

 

LA "TRAVESÍA" DE SEGUNDA B

 

El Racing ha regresado a Segunda División después de una dura "travesía" por el pozo de la Segunda B que se ha prolongado durante cuatro temporadas.

La pasada campaña, siendo campeón de grupo, logró el anhelado ascenso al imponerse al Atlético Baleares. En la anterior, 17-18, se quedó con un frustrante quinto puesto que le dio con la puerta del playoff en las narices. en la 16-17 fue subcampeón de grupo y fue eliminado por el Barça B. Y en la 15-16, pese a ser campeón, cayó con el Cádiz.

Tras haber descendido en la temporada 12-13, lo mismo que el Huesca, fue campeón de grupo en Segunda B y ascendió por la vía rápida. Pero por la misma vía bajó de nuevo a Segunda B.

El ansiado retorno a Segunda estuvo respaldado por más de 11.000 abonados, cifra que ha superado esta temporada.

Recientemente el club presentó en su Junta de Accionistas un presupuesto de 9,1 millones de euros y la necesidad de hacer frente a una ampliación de capital de 2 millones. La entidad presentó unas pérdidas de la campaña pasada de 2.020.000 euros, consecuencia de los premios por el ascenso, y antes de finalizar este año tiene que cumplir con un pago de más de 2,3 millones por un nuevo tramo del convenio de acreedores en el que se encuentra.

Lo cierto es que la entidad cántabra ha tenido que sufrir una profunda reestructuración por los vaivenes de la última década. El mismo año que ascendió el Huesca, el Rácing dirigido por Marcelino se clasificó para jugar la Copa de la UEFA. Pero un par de años más tarde, con la entrada de Ahsan Ali Syed entró en una crisis de dimensiones siderales, económica, deportiva y social, que le condujeron a todos estos años de "travesía" en el desierto de la categoría de bronce del fútbol español.

 

TRES EMPATES FUERA

 

A pesar de lo que aparente su clasificación, el Racing va a ser un rival incómodo para el Huesca. No ha ganado fuera pero ha logrado empates meritorios en sus visitas a los campos de las Palmas (2-2), Sporting (1-1) y Albacete (0-0) y su única derrota fue en Vallecas ante el Rayo (2-0).

Como local sí que es donde más ha sufrido. Su único triunfo fue en El Sardinero (4-0 al Mirandés), donde lleva dos empates (1-1 con el Almería y 0-0 con el Numancia) y tres derrotas (0-1 con el Málaga, 1-2 con el Cádiz y 0-3 con el Girona el pasado domingo).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
95 y 96 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí