Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

BALONCESTO - LEB ORO

Dedovic: "Nuestro objetivo sigue siendo el mismo y queda mucho"


El alero, satisfecho con las dos victorias, pero consciente de la dificultad de la liga

J. G.
11/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "Las dos victorias que hemos obtenido nos han ayudado mucho y reflejan el trabajo que hemos realizado, pero eso no quita el hecho de que la liga sea muy competitiva, especialmente desde el año pasado, y la permanencia, cada vez más difícil desde que bajan tres equipos. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo y queda mucho". Esa es la postura de realismo y cautela que expresa el alero del Levitec Huesca, Nedim Dedovic, respecto al buen comienzo de liga por parte peñista.

Dedovic (22 años; 2,03) era presentado este jueves oficialmente en Aramóvil, concesionario de Citroën en Huesca y patrocinador del Club Baloncesto Peñas.

El jugador, que procede del Cáceres, subraya que el equipo tiene "claro el objetivo" y que está haciendo un buen trabajo, con intención de "seguir mejorando" tanto en ataque como en defensa.

Para Dedovic "siempre está bien acumular victorias, al principio o después. Sabemos que con 12 ó 13 estás salvado. Vamos a tratar de ganar los máximos posibles y a salir cada partido a ganar, a jugar nuestro juego y a no depender de nadie".

El jugador ve en el Peñas un "equipo bastante joven, muy diferente del año pasado y en el que todos pueden aportar de todo. No va a destacar el mismo jugador siempre, cada partido destacará un jugador.", pronostica y añade que cada jugador debe desarrollar "su máximo potencial" para ayudar al equipo.

Personalmente, Dedovic se encuentra "bien, con confianza" y agradece la que recibe de Guillermo Arenas. "Trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo", comenta.

El alero explica que la insistencia en los años para que viniera al Peñas ha tenido mucho que ver en su decisión de fichar este año por el club. "Cuando un equipo está varias temporadas detrás es por algo", dice y valora la "confianza" que le transmitieron tanto el director deportivo David Álvarez como el entrenador Guillermo Arenas.

Espera vivir "un buen año" en el Levitec, que considera un buen lugar para "seguir creciendo" que tiene unos objetivos claros. También aprecia la continuidad del Peñas en la Liga LEB Oro, que ya alcanza los diez años.

Para Dedovic este Peñas parte "de jugar bien a partir de la defensa, de no dejar al rival que esté cómodo y que juegue a su ritmo. Tratamos de sacarle de la pista y de su zona de confort y de hacer nuestro juego en ataque porque tenemos mucho talento".

Individualmente aspira a "aportar, sobre todo defensa, que es lo que el entrenador pide, rebote y en ataque, aprovechar mis virtudes, que son el tiro y la lectura del juego y sacar ventaja en todo momento que esté en la cancha".

En Huesca está entrenando mucho, pero considera que como en sus anteriores clubes. "A todos los entrenadores les gusta trabajar duro y mucho. No nos diferenciamos de nadie".

 

UN COMPROMISO DIFÍCIL EN SAN SEBASTIÁN

 

Este domingo el Levitec Huesca visita al Gipuzkoa, que es uno de los favoritos a luchar por el ascenso a la ACB. Dedovic lo define como "un equipo bien estructurado y recién descendido" desde la máxima categoría, lo que avisa de su potencial. Cree que el amistoso que enfrentó a ambos equipos en el Palacio de Deportes puede servir de referencia en lo tocante al juego y prevé un "ambiente caliente", con cierta necesidad del equipo ocal, que lleva una victoria y una derrota.

"Gipuzkoa es un equipo con muchos jugadores que llevan años en la liga, con experiencia, como Johny Dee, que es un gran tirador y el año pasado hizo una gran campaña, bases como Timmer y Uriz, que tienen mucha experiencia y saben controlar el partido en los momentos calientes. Van a seguir en la misma línea que en la pretemporada", comenta Dedovic.

Y subraya que el Peñas tiene que salir a hacer su partido, como en las semanas precedentes.

El director deportivo, David Álvarez, destacó que Dedovic es un jugador que "pese a su juventud, tiene experiencia en la categoría", en la que cumple su quinta temporada, que le permite cumplir "un rol de dar poso de veteranía", algo a lo que se añade "su lectura del juego. Destaca también su "facilidad de tiro" la capacidad que tiene para ayudar en rebote y posibilidades de mejoría en defensa.

Es un jugador al que ya había seguido el club y que cree que encarna bien los valores de esfuerzo y trabajo del equipo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
123 y 124 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí