Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

Osca XXI pide afrontar el problema de convivencia en el Casco Viejo de Huesca y "no ocultarlo"


La propiedad del piso okupa de la plaza de la Moneda de Huesca denunció en marzo de 2018 y ha iniciado un proceso judicial

O. ISARRE
12/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El portavoz de la Federación de Barrios Osca XXI opinó este viernes que las declaraciones de la subdelegada del Gobierno y la concejala de Seguridad Ciudadana sobre los problemas de convivencia en el Casco Viejo "más que tranquilizar, producen más intranquilidad".

Javier Moreno, en declaraciones a título personal, señala que lo manifestado por la subdelegada y la edil -que repitieron una decena de veces que son "hechos puntuales"- "da la sensación de que se quiere ocultar a la ciudadanía lo que ocurre" en los puntos en los que Osce Biella advierte de un deterioro de la convivencia: plazas de Los Fueros, San Pedro y de la Moneda.

Otra impresión que el portavoz de Osca XXI saca de las declaraciones es que "la Junta Local de Seguridad va por detrás de los problemas que sufren los oscenses".

"Quiero creer que intentaron tranquilizar para no alarmar, pero deben decir lo que ocurre" para "afrontar los problemas y no ocultarlos o maquillarlos", manifestó.

Moreno recordó que no sólo hay problemas en las tres plazas citadas del Casco Viejo y en la del Burger King, sino también en la zona de calle Valencia con Joaquín Roig en el Perpetuo Socorro. "Según donde vives, te intimidan hasta que te tienes que acabar yendo", dijo.

 

EL PISO OKUPA, EN LOS TRIBUNALES

 

Este periódico ha podido conocer que la propiedad del piso okupa de la plaza de la Moneda denunció la ocupación en marzo del año pasado ante la Policía Nacional, pero no tuvo efecto ya que la ley establece que si no se reconoce a los okupas en 72 horas, el caso se archiva, explicaron fuentes conocedoras del proceso. Meses después, la propiedad inició el proceso judicial, el cual sigue su curso, agregaron estas fuentes.

Desde la administración de la comunidad de vecinos cercana a la casa okupa, apuntaron que ésta "no reúne condiciones de habitabilidad y se encuentra en ruinas", por lo que no funciona ninguna infraestructura del edificio lo que hace que "toda el agua del tejado y las bajantes caiga al interior de los garajes de la comunidad del Temple cada vez que llueve".

Los vecinos del Temple han tenido que gastar "mucho dinero para achicar agua muy a menudo", además de hacer "una obra muy costosa", ya que los seguros no cubren estos casos.

La administración agregó que esta situación es "muy peligrosa" tanto para los okupas como para los vecinos del Temple por el estado de la casa y la posibilidad de "un siniestro muy importante".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
103 y 104 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí