Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

ENTRENADOR

Míchel cumplirá su partido cien como entrenador


El madrileño llegará este domingo a la centena en el fútbol profesional

J. G. S.
12/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El partido de este domingo contra el Racing de Santander será especial para Míchel Sánchez, que cumplirá cien encuentros como entrenador en el fútbol profesional. El madrileño llegó al banquillo del Rayo Vallecano a finales de febrero de 2017 y en algo más de dos años y medio ya cumple la centena de choques entre sus etapas en el cuadro madrileño y el Huesca, su actual equipo.

Míchel ha dirigido al Rayo en 89 ocasiones y al conjunto oscense, en otras diez, que este domingo serán once. De esos 99 partidos que lleva, 28 han sido en Primera División (todos ellos el pasado curso con el Rayo), 68 en Segunda (que mañana serán 69) y tres más en Copa del Rey. El balance total es de 40 victorias, 23 empates y 36 derrotas.

Pasada la mitad de la temporada 16/17 en Segunda, el técnico se hizo cargo del equipo vallecano, que se encontraba en apuros, y lo salvó holgadamente al conseguir siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas en dieciséis partidos. El curso siguiente, ascendió con el equipo de su barrio a Primera División al proclamarse campeón de la categoría de plata del fútbol español.

Y en la máxima, la pasada campaña, fue destituido tras 28 jornadas (a las que hay que sumar dos partidos de Copa), con el equipo en puestos de descenso. Así, este verano llegó al Huesca, con el que cumplirá este domingo su undécimo encuentro y la centena como entrenador de fútbol profesional.

El madrileño admitió este viernes no ser consciente de que el de este domingo sería su partido oficial número cien como entrenador y reconoció haber "disfrutado" mucho durante este periodo en el que ha vivido buenos y malos momentos, destacando el ascenso con el Rayo Vallecano a Primera División. "He disfrutado en el banquillo, es lo que me gusta hacer y estoy en proceso de aprendizaje y formación. Creo que todos tenemos que estar en un proceso de formación continuó, pero yo soy un novato en esto y he disfrutado mucho. Ha habido momentos muy buenos, otros no tanto, pero he disfrutado de un ascenso".

De los 99 encuentros que lleva como preparador, los diez últimos han sido con el Huesca y le han dejado "muy satisfecho" por lo que ha visto de su actual equipo. "En estos diez partidos estoy muy satisfecho por cómo veo al equipo y para mí eso supone confianza y seguridad en el trabajo. Queremos seguir así para que el Huesca esté arriba a final de temporada, que es lo que todos queremos", señaló.

 

CONFIANZA EN LOS PROYECTOS

 

Míchel también habló del examen al que están sometidos los entrenadores cada temporada, ya que su continuidad depende siempre de los resultados.

A raíz de las dos destituciones que ha habido ya en Segunda División (Sergio Egea en el Oviedo y Anquela en el Deportivo), el técnico azulgrana reflexionó y destacó la importancia de que haya confianza en los proyectos.

"Sabiendo que dependemos del resultado siempre, lo único que puedo hacer es trabajar para que las cosas vayan bien y esperar a que tengamos esa pizca de suerte para que los resultados vayan acompañando. Estoy muy seguro con mi trabajo, me duele que haya ceses a estas alturas porque quiere decir que los proyectos no se respetan, pero al final creo que estamos expuestos los entrenadores a eso y dependemos mucho de los resultados", explicó el madrileño, que añadió que se fija mucho en su "día a día". "Y más no podemos hacer, luego que entre o no la pelotita a veces depende de pequeños detalles pueden ir a favor o en contra, creo que a estas alturas de temporada hay que reconocer el trabajo y si se ve o no lo que quieres en el terreno de juego, y en ese sentido creo que, en el caso del Huesca, se ve lo que queremos hacer", manifestó Míchel.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
95 y 96 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí