Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
6
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

¿QUIÉN SOY?

Yolanda Plo Vitalla, una peluquera constante


Su relación con esta profesión comenzó a los 14 años

JORGE NAYA
12/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Yolanda Plo Vitalla (Huesca, 1970) explica que siempre ha tenido lo de la peluquería "en la cabeza. Cuando de crías jugábamos con mis primas o mis amigas, cada una elegía un trabajo y yo siempre, peluquería. Empecé con las muñecas, luego seguí con mi hermano, y aquí estoy".

Su relación con esta profesión comenzó a los 14 años. Acabó el colegio en el Pío XII, fue a una academia y al terminar, trabajó dos años en una peluquería. Más formación en Barcelona y regreso a Huesca, donde trabajó unos pocos meses en una peluquería, y puso en marcha su negocio hace ya tres décadas.

Estuvo 24 años en un bajo de unas viviendas y hace seis se pasó al local que tiene abierto en San Vicente de Paúl. Este 25 de octubre cumplirá "30 años en mi peluquería, y siempre en el Perpetuo Socorro, por supuesto, que me encanta. He tenido oportunidad de marcharme al centro de Huesca y nunca he querido. Yo de aquí no me voy". ¿Qué es lo que más le gusta del barrio? "Que es un pueblo grande, es una familia, nos conocemos todos. Yo, por ejemplo, sé los problemas de todas mis clientas y mis clientas los míos, por supuesto".

Ella, "por las características de este barrio", no ha tenido que hacer frente al cambio de modas que ha habido en general en este sector en los últimos años. Está peinando en estos momentos "tres generaciones, la abuela, la hija y la nieta, y no tengo problemas de cosas raras. Quizás en otras zonas de Huesca o en otras ciudades, yo me iría a otras ciudades, si que se piden otras cosas, pero aquí todo es muy normal y muy accesible".

Yolanda es también especialista en el peinado de hombres, y no le afecta la moda actual del vello facial, "que las barbas se las dejo a los barberos". Añade, al respecto, "que antes no había barberías casi y de unos años aquí han abierto muchas; peluquerías de mujeres siempre ha habido muchas, que la chica que no quiere estudiar, va a la academia y abre una peluquería".

En los ratos libres, además de estar en familia, le encanta "hacer radio, leer, tomar el sol e ir a la playa, aunque la tengo un poco lejos y no tengo tiempo para ir. Y estoy en mil asociaciones, que me gusta mucho colaborar".

¿Política? "Me interesa como a todos, pero el trabajo que tengo no es como para pronunciarte mucho. Tienes una puerta abierta y...". ¿Políticos? "Me da igual quién esté, pero que lo haga bien".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
255 y 256 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí