Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

DÍA DE LA HISPANIDAD

La Ofrenda de Flores vuelve a superar cifras de participación en Zaragoza


Se ha suspendido a las 19.00 horas durante 5 minutos en señal de rechazo a una agresión sexual en Valdespartera

EFE
12/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar vuelve a superar las cifras de participación de años anteriores, con sus 803 grupos inscritos, 28 grupos más que el año pasado, que auguran una nueva "ofrenda de récord".

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE LA OFRENDA

 

La vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández, y el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, han transmitido en una rueda de prensa a las 18.00 horas los datos de participación de lo que va de jornada, con 530 grupos y casi 190.000 visitantes y oferentes que han pisado la plaza del Pilar desde el comienza de la jornada hasta la tarde.

El goteo constate de flores que ha comenzado a las 6.45 de la mañana con el primer grupo se ha suspendido a las 19.00 horas durante 5 minutos en señal de rechazo a la agresión sexual que se ha cometido durante la pasada madrugada en la zona del recinto ferial de Valdespartera.

Como marca el protocolo de respuesta institucional contra las agresiones sexuales durante las Fiestas del Pilar, el parón se ha extendido a todas las actividades programadas hoy y mañana se guardará un minuto de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento.

En cuanto al transcurrir del recorrido, por la tarde ya se ha recuperado el retraso de media hora que se había producido por la mañana, al abrir por primera vez a partir de las 15.00 horas el acceso por la calle Don Jaime a los grupos asociados.

Solo en algunos momentos puntuales la masiva afluencia de oferentes individuales ha hecho que los accesos fueran a un ritmo un poco más lento.

El último grupo participantes está citado a las 21.10 horas por lo que está previsto que la ofrenda finalice en torno a las 22.00 horas.

El emblemático manto de la Virgen, formado por claveles blancos y la Cruz de Lorena confeccionada por claves rojos, se ha completado sobre las 10.30 horas y a él se unirán a lo largo de la jornada unos 7 millones de flores.

El grupo representante de El Salvador, país invitado este año, ha participado en la ofrenda con un lugar destacado en el centro del manto, donde han depositado la composición floral con su bandera azul y blanca.

Para hacer realidad este masivo acto de devoción participan durante la jornada cerca de un millar de personas, entre jardineros, auxiliares de jardinería, voluntarios y personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante esta jornada se espera superar las cifras de visitantes a la plaza del Pilar del año pasado, cuando se contaron más de 300.000 personas, y también las cifras de la jornada de ayer, cuando se rozó una afluencia de 215.000.

Una afluencia que superó a la del pregón de fiestas el pasado viernes a cargo de B Vocal y que llegó a su pico a las 23.00 horas, comienzo del concierto del dúo zaragozano Amaral.

Los conciertos en los grandes recintos reunieron a 3.860 personas en el Pabellón Príncipe Felipe para escuchar a Melendi y 20.000 en el Espacio Zity, donde pinchaba Oliver Heldens.

Por otra parte, la Sala Multiusos recibió ayer a más de 9.000 jóvenes en el festival de videojuegos, ocio digital y juegos de mesa.

Los más pequeños también han sido protagonistas en la participación de estas fiestas, con una afluencia de 24.300 niños en el Frente Fluvial Río y Juego y otros 20.500 en el Parque de las Marionetas.

La repercusión de las fiestas también se ha notado en el turismo, con un aumento de las consultas atendidas por las oficinas municipales de un 28 %.

En cuanto a la limpieza, los responsables municipales han destacado que pesar de que ayer las brigadas de limpieza recogieron más de 24.300 kilos de residuos, esta cifra ha supuesto un 34 % menos que el año anterior.

Tras la celebración este sábado de la Ofrenda de Flores, mañana culminará una programación festiva y religiosa, con otros dos actos estrella: la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal por la tarde.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
311 y 312 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí