Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FOTOGRAFÍA

Tres exposiciones, audiovisuales y talleres en las Jornadas de Afo-to


12345
La Asociación ha programado muestras de Vanessa Cubas, de ganadores del "Ciudad de Huesca" y de alumnos de Fundación CAI

JORGE NAYA
12/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Asociación Fotográfica Oscense Afo-to ha hecho público el programa de sus XXVIII Jornadas Fotográficas, que se celebrarán del 15 de octubre al 16 de noviembre. El presidente de la entidad, José Luis Fortuño, subraya la importancia que para el colectivo tiene llegar a la veintiocho edición de unas jornadas que vienen a demostrar que Afo-to "es una asociación muy viva, gracias sobre todo a los ciento veintitantos socios que son activos, que colaboran en salidas fotográficas, en el montaje de exposiciones, en curso, etcétera".

Resalta asimismo Fortuño que "todo lo que hace Afo-to repercute en la ciudad, y queramos o no, en Huesca la única entidad que hace fotografía, exposiciones, Otoño Imagen, etcétera, es Afo-to; el Ayuntamiento no trae exposiciones de fotografía y salas en las que puedan exponer gente de Huesca no hay. Nosotros traemos exposiciones de fuera, pero también damos opción a que los de Huesca vayan metiendo la cabeza, que en la ciudad tenemos muy buenos fotógrafos".

 

TRES EXPOSICIONES EN LA CIUDAD

 

El programa de las XXVIII Jornadas Fotográficas incluye tres exposiciones: una de Vanessa Cubas, una colectiva de alumnos de los cursos de la Fundación CAI y otra con las imágenes ganadoras del Premio Ciudad de Huesca. Las dos primeras serán instaladas en la sala de la Fundación CAI y la tercera, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública.

"Los sueños se construyen pieza a pieza" es el título de la muestra de Vanessa Cubas, que estará abierta al público del 15 al 30 de este mes en la sala de exposiciones CAI (Coso Alto, 11), de lunes a viernes de 18.30 a 21.00 horas. Las fotos de Vanessa Cubas -explica José Luis Fortuño- tienen su base en piezas de Lego "y posteriormente llevan mucho trabajo por su producción después, porque las tienen que trabajar con Photoshop..., y al final las imágenes son impactantes. Solo con unos muñequitos puedes hacerte a la idea de que estás en una cascada o en un árbol o en un paisaje o en cualquier sitio". "Es una exposición fue recomendable porque es muy creativa y muy trabajosa. Y es muy interesante tanto para la gente mayor, que ve cómo los Lego siguen existiendo, como para los niños". Precisamente, Vanessa Cubas hará el día 23 un taller de fotografía con Lego para niños de 8 a 12 años de edad. La inscripción sigue abierta para esta actividad, que se desarrollará de 18.00 a 20.00 horas en el Aula de la Fundación CAI (Coso Alto, 11).

En esta misma sala y con el mismo horario, del 4 al 21 de noviembre estará instalada la exposición colectiva de alumnos de los cursos de la Fundación CAI, titulada "Miradas diferentes", que incluye imágenes "basadas en tres conceptos: los parques de Huesca, los edificios de Huesca y la creatividad en Huesca. Los alumnos han trabajado libremente y por eso el título de la exposición". En este caso, se expondrán obras de Lourdes Carnicer, Laura Armario, Lola Santolaria, Manolo Martínez, Cristina Fortuño, Manolo Campelo, José Manuel Tramulla, Vanessa Cubas y José Antonio Pontaque.

La tercera exposición estará en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública (Avenida Pirineos 2), del 15 de este mes al 16 de noviembre, y la conforman 20 fotografías ganadoras del Premio "Ciudad de Huesca". En este caso, el horario de visita es de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado.

En resumen -añade el presidente de Afo-to- hay una muestra "de gente creativa", otra de oscenses "que han hecho unos cursos y han realizado unos trabajos de Huesca" y una tercera con "la imagen de fuera, que el 80 por ciento de los premios "Ciudad de Huesca" los han ganado gente de fuera de la ciudad".

 

OTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

Completan el programa otras actividades como una salida fotográfica que ha sido organizada para el 27 de octubre y que estará centrada en los colores del otoño en el Pirineo.

Hay así mismo un ciclo de audiovisuales que tendrá lugar en el salón de actos CAI, a las 19 horas. El día 16 de octubre se podrá ver "Nueva York: ciudad cosmopolita", de Manolo Campelo; el día 18 de este mes, "Huesca 1989", de Víctor Ibáñez; el 23, "Finlandia, paraíso de Auroras Boleares", y el 25, "¿Irán o Persia? La historia", de Gaspar Mayor.

Por otro lado, el miércoles 16 de octubre dará comienzo un curso de iniciación a la fotografía digital y retoque con Photoshop, que será los martes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas, y para los días 9 y 16 de noviembre, también en el Aula Fundación CAI, se anuncian talleres de retrato y el movimiento y de creatividad, respectivamente.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
227 y 228 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí