Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El cuartel general de la División Castillejos llegará a Huesca en junio


Defensa informa que el traslado se hará en dos fases y que concluirá a finales de 2020

D. A.
13/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El Ministerio de Defensa confirmó esta semana que el traslado del cuartel general de la División Castillejos al cuartel Sancho Ramírez de Huesca tendrá lugar el próximo mes de junio, al que le sucederá, en la segunda mitad del año que viene, la llegada del Batallón de Transmisiones II/1.

Con esta confirmación, se cumplen los plazos que manejaba el Ejército para efectuar el traslado a Huesca de la División Castillejos, en la actualidad acuartelada en el "Teniente Muñoz Castellanos" de Madrid.

El traslado de la División Castillejos se llevará a cabo en dos fases, según informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

En una primera etapa, en el primer semestre del próximo año, se trasladará tanto el cuartel general como el batallón de cuartel general de la División Castillejos. Más concretamente, y según detalló el Ejército de Tierra, el traslado está previsto para el mes de junio.

La segunda fase, prevista para la segunda mitad de 2020, consistirá en el traslado del Batallón de Transmisiones II/1.

Huesca acogerá así uno de los dos cuarteles generales que hay en España. El otro se encuentra en Burgos. El cuartel general de la División de Castillejos, desde sus orígenes como Fuerza de Acción Rápida en 1992, está en el Cuartel Teniente Muñoz Castellanos de Madrid. El batallón general está formado por un general y un equipo de 60 miembros, y dirige a entre 6.000 y 8.000 soldados de todo el país.

Según informó el Ejército de Tierra, se tiene previsto incluir estos movimientos en la norma general, que regule el proceso de las adaptaciones orgánicas para el año 2020, "y así facilitar la continuidad en el ejercicio del mando de las brigadas encuadradas en la División Castillejos, incluida la Brigada Aragón I a partir del 1 de enero.

 

CUARTEL RENOVADO Y AMPLIADO

 

La institución castrense aseguró que, una vez que hayan llegado los efectivos, "el personal civil y militar podrá disfrutar de unas instalaciones renovadas, puesto que aunque las obras se están llevando a cabo en los cimientos del Cuartel Sancho Ramírez, se han realizado inversiones para la rehabilitación y ampliación".

Afirmó el Ejército que tanto los lugares de trabajo y las instalaciones de uso común y ocio, así como los comedores e instalaciones deportivas, "están casi preparados para albergar al personal que se mudará el año que viene".

Por otra parte, se han licitado las obras de construcción de una guardería "que permitirá la conciliación de la vida familiar de los efectivos militares y civiles que se desplazarán a Huesca con motivo del traslado. También se ha licitado la rehabilitación de la Residencia Logística Militar.

En total, la inversión que destina el Ministerio de Defensa para acondicionar el acuartelamiento rebasa los 15 millones de euros.

Cabe recordar que el Cuartel Sancho Ramírez, además, prácticamente duplicará su extensión gracias a la cesión de suelos municipales aprobada por el Ayuntamiento.

 

FELIPE: "UNA ENORME OPORTUNIDAD" Y "UN RETO" PARA LAS INSTITUCIONES

 

El alcalde oscense afirmó ayer que la confirmación del traslado de la División Castillejos al Cuartel Sancho Ramírez es "una enorme oportunidad para la ciudad de Huesca, a la vez que un reto para las instituciones".

Luis Felipe explicó que la localidad va a acoger "una de las instalaciones militares más importantes de España tanto por número de efectivos como por cualificación".

Esto será "un reto porque la llegada de los militares con sus familias puede suponer un incremento del 5 por ciento de la población de la ciudad".

Aseguró el regidor que el Ayuntamiento está trabajando con el Gobierno de España y con del Aragón "para tener la ciudad preparada".

 

SANIDAD, EDUCACIÓN O VIVIENDA, ALGUNOS RETOS

 

Al respecto, el primer edil apuntó que "centros sanitarios, educativos, vivienda o movilidad urbana son sólo algunos de los aspectos que tenemos que prever y en los que estamos trabajando".

Por otra parte, la llegada de la División Castillejos y la reapertura de un ampliado Sancho Ramírez "va a situar a Huesca en el mapa, porque tendremos periódicamente efectivos de la Otan, y el cuartel general de la división más importante del Ejército de Tierra a nivel nacional", manifestó el regidor oscense.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
247 y 248 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí