Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
12
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

La AECC quiere más presencia en municipios del Somontano


Barbastro celebra la Semana contra el Cáncer con diferentes actividades

ÁNGEL HUGUET
15/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La presencia en 29 municipios del Somontano destaca entre los objetivos de la junta directiva de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que preside Miguel Garuz, quien ha relevado a María Jesús Morera por incompatibilidad con sus responsabilidades municipales. Garuz conoce bien el territorio por el trabajo profesional anterior en Bantierra, donde tuvo cargos de responsabilidad directiva. A partir de ahora, pone su experiencia a disposición de la AECC en la junta donde cuenta con la experiencia de directivas y colaboradoras que refuerzan el equipo de trabajo anterior.

En esta nueva etapa se incorporan tres actividades novedosas: senderismo por Somontano, talleres de resilencia y "amigurimi", basado en la tendencia o moda japonesa.

De los actos específicos de la Semana contra el Cáncer, del 14 al 18 de octubre, se informó este lunes en un rueda de prensa a la que asistió Ana Palomera, gerente de la AECC Huesca, y Carmen Rodrigo, psicóloga que atiende a los usuarios en el Hospital de Barbastro y en la sede social, entre otras.

Las actividades comienzan este martes, a las 11:00 horas, con el taller para pacientes Pienso, luego existo, a cargo de Carmen Rodrigo, en la sede de calle Teruel; este miércoles, taller sobre belleza natural y cuidados estéticos, dirigido por María José Fernández y May Rodríguez, a las 10:00 horas en la sede social.

El taller del jueves, ¿Y a mí, quien me cuida? a cargo de la psicóloga Carmen Rodrigo, irá dirigido a familiares. En la misma jornada, el profesor Luis Sarvisé dará la charla Para el cáncer... ¡Magia!, a las 19:00 horas en el aula magna del Centro de la Uned.

En la jornada del viernes se desarrollará un taller de musicoterapia para pacientes, con Soraya León, a las 11:00 horas en la sede, y por noche, cena benéfica en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, a las 21:00 horas. La previsión de asistencia es de 140 personas y al final de la cena habrá sorteo de regalos y actuación musical. Las personas que lo deseen pueden colaborar con la consabida fila 0.

El taller de senderismo Paseamos por el Somontano se incorpora como iniciativa novedosa y pionera en la provincia. Es una actividad para los enfermos y familiares que se realizarán por cuatro rutas e itinerarios. La primera será el 4 de noviembre por el "Bosque del Somontano", con un recorrido de entre 5 y 6 kilómetros. El día 11, "Paseando entre viñedos", con entre 5 y 8 kilómetros de ruta. El día 18, "Medio Pueyo", de casi 8 kilómetros, y el día 25 por la "Senda del Vero" (hasta ermita Virgen del Plano), de 3 kilómetros.

El taller de resilencia, basado en la capacidad humana para asumir, con cierta flexibilidad, situaciones límite, se ha programado para los días 12, 18 y 26 de noviembre; 3, 10 y 17 de diciembre, de 11:00 a 12:30 horas en la sede social.

El taller de "amigurimi", que se basa en una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo, será los jueves de 11:00 a 13:00 horas.

Miguel Garuz se refirió a la "conveniencia y necesidad de estar presentes en todos los municipios del Somontano porque solo estamos personalizados en cuatro o cinco localidades. La idea es de crecimiento para que las familias sepan a quien acudir con cierta confianza. El problema es que muchas personas de la comarca desconocen las actividades y las consultas que se atienden por la psicóloga dos veces por semana entre la sede y el Hospital de Barbastro. En buena medida, queremos que nos conozcan más".

María Jesús Morera destacó la beca de tres años de duración, "para trabajar la leucemia linfoblástica, y los resultados son bastante buenos, a punto de aplicarse".

Por otra parte, en la Semana contra el Cáncer en Barbastro se trabaja sobre la ayuda a los pacientes, la prevención y recaudación de fondos para la investigación en lucha contra esta enfermedad. "Si las investigaciones se paralizaran por falta de medios, los efectos afectarían a una de cada dos personas en el horizonte del año 2030", indicó María Jesús Morera.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
387 y 388 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí