Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
12
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CONCURSO TAPAS

Jaca, Santa Cilia y Berdún ofrecerán 50 tapas y cazoletas


El Lilium presenta fuera de concurso la propuesta ganadora a nivel provincial

RICARDO GRASA
15/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos


JACA.- La 13ª edición del Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania, prevista del 21 al 27 de octubre, reunirá a 27 establecimientos participantes (todos de Jaca, salvo dos de Santa Cilia y Berdún). Sus cocineros ofrecerán 50 propuestas (22 tapas, 15 cazoletas y 13 tapas postre), de las que 24 son aptas para celíacos.

Este lunes, en el Casino de Jaca, se dieron a conocer las cifras definitivas del concurso organizado por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), en el marco de la red "Tapas de 10" de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca.

Manolo Lasala, gerente de Acomseja, indicó que "el concurso habría tenido unos 35 participantes, pero hubo varios cierres -como el del mítico Bar La Campanilla- y otros se cogieron vacaciones a finales de octubre". Como aspecto positivo, más de 100 franceses viajarán a Jaca para probar las tapas, lo que demuestra que "se está haciendo un trabajo muy importante al otro lado de los Pirineos y que es algo muy bueno para el concurso".

Las propuestas de certamen superaron el día 23 de septiembre el examen del jurado, que coincidió en que "cada vez hay más calidad", según el vocal de Hostelería de Acomseja, Pepe Pérez, que dijo que "la gente debe darse cuenta de que el concurso es importante", porque ayuda a desestacionalizar y pone en valor el trabajo de los hosteleros y los productos locales.

La gerente de la Asociación Provincial de Hostelería, Silvia Fernández, manifestó que Tapas de 10 ofrece publicidad gratuita durante un año, lo que es "un aliciente importante para los participantes". Por otro lado, el público podrá degustar la tapa ganadora del concurso provincial, ya que el Lilium presenta su propuesta fuera de concurso, compitiendo solo con la cazoleta y el postre.

El chef del Lilium, Josan Piedrafita, afirmó que el concurso de la Jacetania "nos sirve como rodaje" de cara al concurso nacional, que se celebra del 4 al 6 de noviembre en Valladolid. Además, dijo que en el entorno de Jaca "hay muy buenos productos y tenemos que aprovecharlos". De hecho, su tapa "Amanece que no es poco" tiene pan de Sayón (Jaca), embutidos de Berdún, quesos O"Xortical y azafrán de Atarés.

Los establecimientos participantes de Jaca son Albergue Jaca, Bachimala, Cedros, Marboré, Oza, Equiza, Bodegas Langa, Arlanza, Astún, Jaizkibel, Central de Tapas, Dublin Road, El Café, Jacaranda, L"Tahonilla, La Cocina (Casa de Comidas), La Ribera, La Vermutería, Onix Lounge, Pilgrim Café, Cobarcho, La Cadiera, Lilium, Taberna Valerio y Versalles. Santa Cilia compite con La Setella y Berdún con La Trobada.

El concurso mantiene los precios, por lo que por 2,70 euros se puede degustar una tapa con agua Lunares, cerveza Ámbar o vinos Viñas del Vero. La cazoleta cuesta lo mismo sin bebida, mientras que el postre tiene idéntico precio, junto a un café o un licor. La tapa sin bebida cuesta 1,70 euros.

Los premios del jurado son los mismos que el año pasado. El premio del público lleva aparejado un sorteo de varios regalos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
287 y 288 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí