Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Carlos Tundidor: "Algunas partes de la historia de este país han quedado muy ocultas"


El escritor zaragozano presenta este jueves en Huesca su última obra, la novela negra Esperaré a que hayas muerto

ALBA ECHEVARRÍA
17/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La búsqueda de las cinco personas que torturaron al protagonista durante la transición es el hilo conductor que teje el último libro del escritor zaragozano Carlos Tundidor Esperaré a que hayas muerto.

Ingeniero químico de profesión y gerente en una empresa hasta su jubilación, afirma que una de sus pasiones desde siempre había sido la escritura. "Unos años antes de la jubilación, en torno al 2007, encontré a una persona que me publicó las cosas que ya tenía", explica el escritor.

Desde entonces, y "con muchísimo más tiempo por delante", lleva ya una docena de libros publicados que abarcan diferentes estilos como el ensayo, los poemas, los relatos cortos, un libro de artículos e incluso una novela social sobre violencia de género.

En el caso de su último libro, se trata de una "novela negra, un thriller policíaco denso", tal y como él mismo lo define, que comienza en la transición española, en torno al año 1978 y se extiende durante 40 años hasta el 2018.

La trama principal, además de abarcar los pasajes más importantes de la transición y otros como la matanza de los abogados de Atocha, el 23-F, los años violentos de ETA y del GAL o la corrupción, gira en torno a un hombre, represaliado políticamente en los años 70, que busca a los cinco miembros de las BPS (Brigada Político Social) que lo torturaron. "Esa búsqueda trata de saber sobre ellos y estar presente cuando mueran. No quiere su muerte pero sí quiere estar presente en ese momento", matiza Tundidor.

Además de su faceta histórica, la novela trata también "los sentimientos de odio y venganza" hasta "el amor y un cierto perdón a las personas físicas, no a los actos", detalla el escritor.

Aunque los personajes que aparecen en la novela así como sus nombres son ficticios, Tundidor afirma que su obra engloba "historias con toda una base amplia muy cierta". Además, explica que son muchas las personas en las que piensa cuando recuerda ese "momento histórico de España".

En este aspecto, se refleja la influencia que la política ha tenido en la vida del autor. "He estado involucrado en la política toda mi vida desde la adolescencia. Milité en el Partido Comunista Español y actualmente colaboro de manera activa en varios frentes y movimientos culturales, sociales y políticos".

De esta forma, el principal objetivo que persigue con su último libro es fundamentalmente dar "visibilidad y luz" a ciertos temas, en este caso, la Brigada Político Social, que, según el autor, llegó a agrupar en torno al año 1975, a 23.000 personas trabajando para ella. "Algunas partes de la historia de este país han quedado muy ocultas", concluye Carlos Tundidor que presenta su libro esta tarde a las 19 horas en el salón de actos del Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
43 y 44 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí