Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - HUELGA EN CATALUÑA

Los transportistas de la provincia de Huesca aplazan o adelantan sus viajes a Cataluña por la huelga



Desde la asociación provincial prevén que este viernes sea una día "complicado" con carreteras cortadas y empresas bloqueadas

MARÍA JOSÉ LACASTA
18/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La convocatoria de huelga general este viernes en Cataluña ha obligado a los transportistas de mercancías por carretera de la provincia de Huesca a adelantar a este jueves o aplazar hasta el lunes sus viajes a la vecina Comunidad, ya que prevén que la de este viernes sea la peor jornada de protestas por la sentencia del "procés".

El presidente de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de la provincia de Huesca, Fernando Callizo, explicó este jueves a este periódico que durante los tres últimos días transportistas altoaragoneses han sufrido las consecuencias de los cortes de carreteras en Cataluña, con parones de horas.

Estos parones obligados por barricadas o por la presencia de manifestantes en carreteras de gran capacidad catalanas por las que transitan las mercancías, como por ejemplo a la autopista AP-7, han provocado las consiguientes afecciones a las empresas transportistas. "Estos parones son extorsiones muy importantes porque ocasionan grandes pérdidas para los transportistas", afirmó Callizo, que añadió que no tiene noticias de que algún asociado haya sufrido otras consecuencias más allá de estas pérdidas.

"Desvíos de camiones (desde Cataluña a Aragón) no ha habido, pero al que le ha cogido un corte de una vía, allí se ha pegado varias horas", aseguró Callizo, que comentó que otros transportistas han ido a Barcelona, han cargado y descargado con normalidad y no se han encontrado con ningún corte de carreteras.

Sin embargo, el escenario para este viernes se prevé mucho más complicado, ya que a los previsibles cortes de autovías y autopistas se unirán los problemas que pueden tener los transportistas al llegar a las empresas para cargar o descargar las mercancías.

"Todo el mundo tiene intención de no ir mañana (por este viernes) a Barcelona porque se entiende que va a ser inviable hacer el trabajo, que habrá cortes en carreteras y empresas bloqueadas", explicó Callizo, que insistió en que este viernes "es un día muy arriesgado y complicado, porque aunque evites un corte de carretera o estés dos horas retenido, puedes llegar a una empresa a cargar o descargar y te vas a encontrar, a lo mejor, con que está cerrada".

El presidente de la asociación empresarial relató que "por las noticias que nos van llegando y por lo que dicen los colegas de Cataluña, la situación es de tensión y está imponiéndose el miedo". Por ello, los transportistas altoaragoneses han optado por intentar no estar en Cataluña y los que están viniendo desde el extranjero a Aragón intentarán parar antes de llegar a esa Comunidad. Asimismo, los camiones que salen por las noches desde aquí a Cataluña decidirán este viernes por la noche, en función de cómo vean la situación, emprender viaje o posponerlo.

Aunque Callizo no pudo precisar la cifra de camiones que diariamente transitan entre ambas comunidades, dijo que son muchos, teniendo en cuenta que Cataluña es uno de los principales clientes de Aragón y viceversa, y que el 80 % del transporte de mercancías es por carretera.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
43 y 44 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí