Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

CINCA MEDIO - SERVICIOS FERROVIARIOS

Monzón intenta mantener la venta de billetes de tren


El alcalde Isaac Claver tiene previsto reunirse con las administraciones

P. B.
18/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Ayuntamiento de Monzón va a trabajar para que el servicio de venta de billetes de tren en la estación Río Cinca de la capital mediocinqueña se mantenga en sus taquillas a partir del 1 de enero de 2020, fecha en laque Renfe podría suprimirlo.

Así lo ha indicado en declaraciones a este periódico el alcalde de Monzón, Isaac Claver, quien expresa su intención de hacer todo lo posible por contactar con las administraciones regional y el Ministerio de Fomento después de haberse reunido con Renfe en Zaragoza y que esta no haya adoptado ninguna decisión al respecto.

Según Claver, la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) venderá los billetes hasta final de este año y "parece ser que la intención es que dejen de venderlos a partir del 1 de enero de 2020".

"Estamos trabajando en buscar la mejor alternativa para que el servicio de ventas se mantenga", recalcó el primer edil para el que "no hay ninguna decisión tomada ni nada concluyente" respecto a esta cuestión en la estación de tren de Monzón.

En cualquier caso, el alcalde ribereño no contempla que la supresión de la venta de billetes en las taquillas de la estación Río Cinca sea el paso previo a su cierre total, como achacan formaciones como Chunta Aragonesista (CHA). "No hay ningún síntoma de cierre. Hay tres trenes diarios y la intención es que se mantengan y también estamos valorando que siga uno cultural, como en la Feria del Libro", subrayó Claver.

Según el coordinador de CHA-Monzón, Alberto Ferraz, "estamos ante una muestra más del proceso de desmantelamiento del tren convencional que es el que vertebra el territorio aragonés". Y defiende que "el servicio de venta de billetes en taquilla es primordial especialmente para la gente más mayor, con más dificultades para hacerlo en la máquina expendedora y sobre todo con el objeto de poder resolver dudas de los usuarios en general".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
233 y 234 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí