Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

GASTRONOMÍA

Los mini maridajes de vino y tapa, novedad de Catando Somontano


12
Barbastro se llena de actividades en noviembre enlazando la música y el arte con sus caldos

ÁNGEL HUGUET
18/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Las actividades del ciclo Catando Somontano convertirán a Barbastro en "Ciudad del Vino" durante cinco semanas de noviembre gracias a la propuesta de la Ruta del Vino Somontano, avalada en la sexta edición por el éxito social de cinco años anteriores. Fernando Torres, alcalde y presidente de la asociación, Daniel Gracia, presidente de la Comarca, y Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, informaron del programa que se desarrollará del 1 al 30 de noviembre, en las que colabora Huesca la Magia TuHuesca.

La participación de 33 establecimientos, con un aumento de 12 respecto a la edición anterior, refleja el interés por Catando Somontano, con 43 propuestas diferentes para "disfrutar de la cultura del vino y de la buena salud del enoturismo en toda la comarca", según destacó Torres, que disfrutará como alcalde de su primera experiencia institucional en este ciclo, al igual que Daniel Gracia como presidente de la Comarca.

Ambos resaltaron en sus intervenciones el éxito de Ruta del Vino Somontano, que forma parte de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin) desde 2006, y su contribución al desarrollo del territorio a través del Enoturismo. En este aspecto, destacan las 659.000 personas que visitaron el Somontano desde 2007 hasta 2018, pendiente de conocerse los resultados del 2019. Los reconocimientos internacionales acreditan el modelo de gestión en la Ruta.

Raquel Latre valoró "el compromiso adquirido por los establecimientos del sector que participan en el ciclo y son claro reflejo de las ganas por hacer cosas en el Somontano, extensivas a guías, bodegas y público. Seis ediciones afianzan la cultura del vino y son una referencia de cara al exterior para que vengan a Barbastro y al Somontano".

En la propuesta elaborada por restaurantes, bodegas y bares, destacan los mini maridajes con catas de tapeo y raciones, entre las novedades del ciclo con actividades diarias en distintas referencias: Tour turístico de vinos y tapas por Barbastro, arte para los sentidos en el Museo Diocesano, comidas y cenas maridaje, gastronomía, catas de oro, maridaje de turrón, cata vertical, escape room, secretos a vinos, recorridos de 6 kilómetros en bicicleta eléctrica por viñedos, degustaciones dirigidas de vinos y de aceites, catas en ruta y visita nocturna, cursos de cata y diferentes actividades de enoturismo.

En la propuesta destaca la celebración específica de Barbastro Ciudad del Vino, el domingo 17 de noviembre, con maridaje de vino y música en la plaza del Mercado, espacio emblemático donde actuarán Silvia Solans y David Más en concierto, con degustación de vinos y tapas de 11 a 14 horas. Las microcatas de variedades del Somontano, cada 40 minutos, en horario de 12 a 14 horas, se realizarán en el Espacio Gutemberg (Jardín de la Uned) previa reserva. El Bus del Vino con visitantes desde Zaragoza y Huesca, en la misma jornada.

En definitiva, será un mes definido por el maridaje de vino, música y arte en el que participarán catorce bodegas de la D.O. Somontano, Viñas del Vero, Sommos, Sers, Meler, Laus, Otto Bestué, Pirineos, El Grillo y la Luna, Obergo, Enate, Alodia, Fábregas, Osca y Monte Odina.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
377 y 378 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí