Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LITERA - SUCESOS

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en Binéfar que había causado gran alarma social


12

Dos personas fueron detenidas, una de las cuales ha ingresado en prisión, y en una vivienda se encontraron más de 1.200 gramos de speed

D. A.
18/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de drogas en Binéfar que había causado mucha alarma social y ha detenido a dos vecinos de la localidad, de 25 y 26 años, en relación con este caso.

La operación se ha llevado a cabo en el marco de una investigación realizada por el Puesto de Seguridad Ciudadana de la Benemérita en esa localidad literana. Tras un registro domiciliario efectuado el pasado día 15, se procedió a la detención un hombre de 26 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, y se le imputó el mismo delito a otro varón de 25 años, que se encontraba previamente detenido por otros hechos.

La Guardia Civil de Binéfar inició hace unos meses una investigación tras tener conocimiento de que se podría estar produciendo un delito de tráfico de drogas en la localidad. Tras realizar numerosas gestiones tendentes a dar con la identidad del posible autor de los hechos, se determinó la existencia de dos sospechosos, los cuales estarían llevando a cabo la actividad ilegal desde un piso en la localidad de Binéfar.

El principal sospechoso de la investigación fue detenido el pasado 14 de octubre por un supuesto delito de lesiones, lo que precipitó el resto de actuaciones previstas. Entre éstas, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, procedieron a realizar una entrada y registro a la que accedió de forma voluntaria el otro varón que convivía en el mismo domicilio con el principal sospechoso.

Durante el registro fueron localizadas diferentes sustancias estupefacientes, utensilios necesarios para una plantación "indoor" de Marihuana, así como documentación relacionada con el supuesto tráfico de drogas que se estaba realizando. Además se incautaron una defensa eléctrica y una motocicleta, que había sido sustraída en Córdoba en el año 2009.

Como consecuencia de lo anterior, se procedió a la detención del ocupante de la vivienda como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, solicitando al Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón autorización de entrada y registro en uno de los dormitorios, perteneciente al otro morador y principal sospechoso del delito contra la salud pública supuestamente cometido, el cual no había dado su consentimiento para efectuar el registro de forma voluntaria.

Previa autorización del Juzgado de Instrucción de Monzón, se procedió en la mañana del día 15 de octubre a realizar un nuevo registro en el interior del dormitorio, siendo localizado en ese lugar un total 143 pastillas de MDMA, 340 euros fraccionados en billetes de 5, 10 y 20 euros, así como restos de cogollos de marihuana y hojas trituradas, por lo que se procedió a la imputación de un delito contra la salud pública al varón que ya se encontraba detenido con anterioridad al registro y principal sospechoso del tráfico de drogas.

 

EFECTOS INTERVENIDOS

- 1 Kilogramo de Speed en una bolsa de plástico y 29 gramos dispuestos en pequeñas bolsitas dispuesto para su venta al por menor.

- 2 Plantas medianas de Marihuana

- 2033 gramos en cogollos de Marihuana, algunos de ellos dispuestos en bolsitas para su venta al por menor

- 1"5 Kg de marihuana seca.

- 123 pastillas de éxtasis

- 1 defensa eléctrica

- 4 básculas de precisión

- Diverso material para el cultivo "Indoor": lámparas, extractores, filtros, secadero de varios pisos, envasadora al vacío.

La Guardia Civil de Binefar instruyó diligencias que junto con los detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, el cual decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos y la libertad con cargos del otro.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
119 y 120 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí