Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SENTENCIA DEL PROCÉS

Alosa pierde en un día más de un 80 % de viajeros para Barcelona


Más de 200 usuarios se vieron afectados por la huelga independentista y los piquetes

BEGOÑA SIERRA
20/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La línea regular que enlaza Huesca y Barcelona de la compañía Alosa ha visto reducido su número de viajeros en más de un 10 %, en global, desde que se hiciese pública la sentencia del "procés" el pasado lunes. Las pérdidas se dispararon hasta más del 80 % el viernes, día de la huelga independentista, y este porcentaje ha superado el 20 % en algunas jornadas puntuales.

El gerente de Alosa, José Ramón Lasierra, aporta estas cifras provisionales y explica que, aunque el índice exacto se cuantificará mañana lunes, la empresa ha registrado "importantes descensos del volumen de pasajeros. La gente ha tenido cierto temor o prudencia a la hora de viajar y ha caído la demanda de billetes".

La compañía esperaba que los usuarios que no pudieron realizar el trayecto el pasado viernes a causa de la huelga tomaran este sábado el autobús, y aunque la jornada transcurrió sin incidencias las dársenas con destino a Barcelona presentaron una imagen algo desértica en la Estación Intermodal de la capital altoaragonesa.

El viernes, día de los paros, más de 200 viajeros se quedaron sin poder realizar su trayecto solo en las siete expediciones que tuvieron afecciones en tierras catalanas, en el resto se completó el servicio, que registró en general una importante bajada de ocupación.

En concreto, la huelga y los piquetes que se extendieron por las carreteras catalanas causaron una reducción y se trabajó bajo mínimos, ya que los nueve servicios previstos se quedaron en cuatro. En el primero de la jornada, con salida a las seis de la mañana con sentido de Huesca a Barcelona, el conductor se vio obligado a dar media vuelta en Mollerusa sobre las 8:30 horas después de que un piquete apedrease la luna del autobús.

En consecuencia, se suspendió el viaje con salida a las 10 horas desde la capital altoaragonesa y otros tres más que partían desde la ciudad condal rumbo a la capital oscense.

Además, el servicio Huesca-Lérida funcionó con normalidad por la mañana, pero los autobuses con salida a las 15:30 y las 16 horas "ya no pasaron de Almacelles, donde tuvieron que dejar a todo el pasaje porque había piquetes y problemas en la rotonda de entrada a Lérida desde la carretera de Huesca", explica el gerente. El jueves también se registraron retrasos en varias salidas y llegadas a causa de las protestas de los manifestantes.

Ante esta situación, debido a las posibles afecciones, la línea regular que une Huesca y Barcelona no realiza estos días paradas técnicas para evitar problemas. Las intermedias en las localidades de Barbastro, Monzón, Binéfar y Almacelles, "únicamente se efectúan para el ascenso o descenso de viajeros, según el trayecto", informan desde la empresa. La línea Huesca-Barcelona de Alosa tiene previstos para hoy ocho servicios con destino a la capital catalana, y otros tantos de vuelta, y se ofrecen paradas tanto en la estación de Barcelona Sants como en Barcelona Diagonal.

 

"ESTO ES UNA BARBARIDAD"

"Esto es una barbaridad y Pedro Sánchez debería hacer algo ya, aplicar el 155 o sacar a los militares a la calle". Así de tajante se mostró este sábado el vecino de Huesca Rafael Urriens mientras esperaba en la Estación Intermodal a unos familiares que llegaban desde Barcelona. Confesó que había tenido cierto recelo a este viaje. "Tenía miedo de que hubiese alguna barrera, pero no ha pasado nada", comentó.

Mientras tanto, los escasos usuarios de la línea regular Huesca-Barcelona con salida a las 14:45 iban sacando sus billetes y cargando las maletas en el autobús. Melanie y Charlotte, dos estudiantes de Medicina alemanas con beca Erasmus, aseguraron no entender las violentas revueltas que la sentencia del juicio del "procés" ha desencadenado en Cataluña.

"Barcelona no parece Europa. La gente se decanta por la violencia y para nosotras, que no somos de aquí, resulta muy difícil comprender lo que está pasando. Es una situación muy compleja y emocional", indicaron. Charlotte regresaba a Barcelona tras pasar unos días con su amiga Melanie, que estudia en Huesca, y no quería tener problemas en el viaje.

En este sentido, Luis, el conductor del autobús, aseguró estar muy tranquilo. "No espero tener ninguna incidencia. El viernes ya me tocó este trayecto y tampoco pasó nada en mi servicio", detalló. Pero Luciana Rodrígues, brasileña afincada en Huesca desde hace 25 años, no se mostró tan serena y catalogó las manifestaciones que ha despertado el juicio del "procés" como "una payasada".

Y finalmente, el último pasajero, un catalán llamado Pedro, subió al autobús con cierta resignación. "Voy a Barcelona a celebrar el centenario de mi madre. Somos ocho hermanos y todos son nacionalistas menos yo. La política española los ha convertido en eso. Espero no hablar del tema para no discutir", confesó.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
271 y 272 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí