Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - SANIDAD

La ampliación del centro de Salud de Barbastro, una "prioridad" para el Gobierno de Aragón


La actuación se llevará a cabo en terrenos de propiedad municipal

Á. HUGUET
20/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- Las obras de ampliación del Centro de Salud están entre los objetivos prioritarios del Gobierno de Aragón para el año 2020, según informan fuentes consultadas que ratificaron las "buenas expectativas" anunciadas hace meses por José Ignacio Castaño, gerente del sector que incluye los hospitales de San Jorge y Barbastro.

La ampliación se llevará a cabo en terrenos de propiedad municipal, cedidos al Gobierno de Aragón, con más de 3.000 metros cuadrados que incluyen el antiguo colegio público Pedro I cuyas instalaciones se demolerán.

La plantilla prevista será de 58 profesionales, entre ellos 29 médicos de varias especialidades para atender una cartera de servicios de medicina y enfermería, familiar y comunitaria, pediatría, ecografía, retinografía, telemedicina, servicios de rehabilitación, salud bucodental y atención domiciliaria entre otros. La dotación actual es de 18 médicos, 18 enfermeras y un médico de apoyo entre doce salas.

El Centro de Salud de Barbastro se considera el más pequeño en Aragón por condiciones de espacio, ya que han aumentado los usuarios sin que haya ampliación de espacios en la misma proporción por lo que la actuación se justifica por necesidad.

La atención estimada para el año 2020 es de 22.425 usuarios en el sector de Barbastro, que incluye 17 municipios del Somontano, con excepción de Berbegal y Abiego que disponen de Centro de Salud.

La desafección como bienes de dominio público se aprobó en Pleno Municipal Extraordinario, en diciembre de 2017, y se cedió al Gobierno de Aragón para llevar a cabo el proyecto en el Plan de Infraestructuras de la consejería de Salud.

En el nuevo edificio se incluirán servicios y unidades de Psicoprofilaxis, Salud Mental Infanto-Juvenil y Pediatría que están en locales alquilados entre las calles Binéfar y Zaragoza desde el año 2007 por falta de espacio en el actual Centro.

El proyecto contempla la construcción de una planta amplia accesible con dotación de servicios por lo que será necesaria toda la superficie actual del antiguo colegio Pedro I.

La incorporación del Servicio 061 Aragón Urgencias y emergencias sanitarias destaca entre las novedades anunciadas.

La disposición municipal para la cesión de suelo público se reiteró por escrito al Gobierno de Aragón desde que se constató la necesidad de ampliación en 2005 tras los informes del Servicio de Evaluación y Calidad Asistencial del Departamento de Calidad y Consumo.

A partir de entonces, las propuestas de los partidos políticos con representación municipal en las Cortes de Aragón se pusieron de manifiesto con el denominador común de buscar una solución necesaria.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
285 y 286 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí