Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CARRERA CONTRA EL CÁNCER

Cuatro mil oscenses participan en la carrera contra el cáncer en un día de unión y de solidaridad


12

Se baraja ampliar el itinerario el año que viene y dar cabida a más participantes

D. A.
20/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Cuatro mil oscenses participan en la carrera contra el cáncer de Huesca, en un día de unión y solidaridad.

Huesca ha amanecido con el cielo encapotado. Una ligera lluvia caída de madrugada había dejado las calles mojadas, sin embargo, la climatología se ha aliado con una buena causa y la VI Carrera Huesca contra el Cáncer se ha disputado con algunas rayadas de sol.

La plaza de Navarra se ha sido el centro neurálgico de la carrera, siendo lugar de salida y llegada. Pese a que la salida estaba prevista a las 10:30 horas, bastante antes se ha ido animando el ambiente. La AECC ha instalado un estand con merchandising, y sus voluntarios se han puesto al frente de los puestos de avituallamiento, con bocadillos, agua, fruta, zumos..., y uno especial para celiacos.

 

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA CARRERA

 

Un photocall de color rosa, en el que no han faltado las perchas que carpinteria Castellar fabrica para la ocasión, ha sido lugar de parada para muchos de los que se han ido acercando a la plaza.

También han llamado la atención cuatro miembros de la Legión 501, que nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars, y que gracias a la Fundación Alcoraz, han puesto el punto de ciencia ficción a esta carrera.

A las 10:30 horas, Aurora Calvo, presidenta provincial de la AECC, Juanjo Camacho, encargado de relaciones externas de la Fundación Alcoraz, y José María Romance, teniente de alcalde del Ayuntamiento oscense, han cortado la cinta rosa, dando el pistoletazo de salida a una carrera que, aunque está incluida en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo, tiñe Huesca de solidaridad.

Durante una hora y media, los participantes, entre los que ha habido gente de todas las edades, incluidos bebés y más de una mascota, concretamente perros con la camiseta o pañuelos rosa a modo de collar, han corrido, andado o patinado por las calles Cavia, Cabestany, plaza Santa Clara y Padre Huesca, para llegar al Coso Bajo, salir hacia la Ronda Montearagón y continuar por Joaquín Costa, Coso Alto, Miguel Servet, calle del Parque y para termina en la plaza de Navarra, donde se han entregado los trofeos a los tres primeros corredores, tanto en categoría femenina como en masculina.

El sorteo de regalos ha animado el resto de la mañana, convirtiéndose Huesca en una fiesta de color rosa.

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA

 

La presidenta provincial de la AECC ha confesado que se había levando "nerviosa, mirando al cielo", pero la lluvia ha dado una tregua y se ha podido disfrutar "de una mañana estupenda, en la que mirases donde mirases se veía rosa por todos los sitios".

Aurora Calvo también ha destaco la "alegría" con la que se vive esta jornada, en la que este año ha habido "mucha gente joven que, además, se acercaba para ver si podía ayudar, y eso es una manera de enganchar y hacer que se colabore, que esa es también una de las misiones de la carrera".

Para José María Romance es "un día especial para esta ciudad, con una carrera que cada año va a más en cuanto a participación. Huesca es una ciudad solidaria con todo tipo de eventos, pero este es especial porque todo el mundo tiene o tenemos alguien cercano afectado por esta grave enfermedad".

Respecto a la La VII Carrera Huesca contra el Cáncer podría presentar novedades según ha avanzado a este periódico Juanjo Camacho. "De cara al año que viene vamos a intentar estar más gente". Para ello se tratará de ampliar el recorrido, "porque al ser cuatro kilómetros el circuito está prácticamente lleno todo el rato, por lo que con un kilómetro más, que andando no es nada, creemos que podríamos llegar a 500 inscritos más".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
265 y 266 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí