Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

PERIFERIAS

El microcosmos de la escena se adueña de la Casa de la Música


12345
Kike Lera, Fabiolo Producciones, K. Danse y Lagarto Lagarto presentaron sus obras

D. A.
20/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La Casa de la Música de Huesca se transforma este fin de semana en un gran teatro, cuyas salas se convierten en escenarios improvisados para disfrutar de espectáculos intimistas y cercanos. Se trata de Microraíces y Cables, con cuatro compañías de teatro y artes escénicas de Aragón y Francia, que conforman un variado y excitante microcosmos de la escena contemporánea, tratando cada una a su manera el tema sobre el que gira Periferias 20.0.

Antes de las nueve de la noche de este sábado se fueron congregando los primeros oscenses para ir disfrutando de las cuatro obras en pequeño formato, y pases cada media hora hasta las 22:30 horas, a cargo de Kike Lera con De todo corazón (juguete teatral), Fabiolo Producciones con Hey Bro Hipster Show, Lagarto Lagarto con S.O.S. y K. Danse con Krâne.

Entre una y otra, también hubo tiempo para pasar por el pequeño gran microambigú y tomar unas tapas con vinos de la tierra.

En De todo corazón (juguete teatral), Kike Lera propone una experiencia única e irrepetible en cada pase, con un espectáculo creado e interpretado por él, con Javier Trillo como asesor teatral.

La relación de los conceptos de cables y raíces, de lo contemporáneo y lo tradicional, lo moderno versus lo atávico, la lógica frente al instinto..., en definitiva, el cerebro frente al corazón, tiene como resultado un montaje cargado de emociones y muy personal.

Kike Lera es un emblemático artista oscense, actor, músico y director, que posee un amplio currículo avalado por varios premios a su labor como intérprete. Desde 1996 ha participado como actor en más de 60 espectáculos, realizando más de 2.000 actuaciones con multitud de compañías dentro y fuera del país. Además, ha compuesto la música de una veintena de obras de teatro.

En otra estancia, otro oscense Rafa Maza, con Hey Bro Hipster Show. Con la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, vestuario de Arantxa Ezquerro y el espacio sonoro a cargo de David Angulo, esta representación ha sido creada por Alberto Gálvez y Rafa Maza, que es también el protagonista. Licenciado en la Resad de Madrid en la especialidad de Interpretación del gesto, en 2002 Maza creó Fabiolo Producciones tras el éxito de su primer espectáculo Solo Fabiolo Glam Slam.

En este caso cambia el aspecto pijo de un jugador de tenis por el de un hipster, tratando de dar respuesta a preguntas como ¿de dónde proceden estos seres con gruesas gafas de pasta y barba desmadejada a la vez que cuidada ¿Son yuppies travestidos de mendigo Santifican la pureza de lo natural, pero no rehuyen la tecnología, algo que quedó patente en su función.

La tercera propuesta aragonesa la puso Largato Lagarto con S.O.S., una comedia interpretada por Manuel López y dirigida por Alfonso Palomares, en la que Lola, un travesti, que ronda los 40 años lleva 813 días sin salir de su casa. Su único contacto con el exterior son las redes sociales y la página de pedidos de su supermercado. Trabaja a través de la red, pero hace ya 89 días fue despedida. No tiene dinero y su compañía telefónica amenaza con dejarla sin datos para navegar. Está desesperada, así que decide convocar a todos sus amigos para despedirse… ¡para siempre! Este domingo hay una nueva oportunidad para comprobarlo.

Cerrando Microraíces y Cables, Krâne de la mano de K. Danse, una combinación de performance, danza y multimedia. A través un dialogo simultáneo, este proyecto cuestiona la doble percepción del cuerpo y de la imagen. La coreografía crea un intercambio estético entre lo físico y lo digital donde la presencia humana se considera central y es inducida por la composición musical y visual. Juegos de geometría compartida, ilusiones de desaparición, proyecciones mentales, escrituras sobre la piel...

K. Danse está dirigida por Jean-Marc Matos y está involucrada en numerosos proyectos creativos que mezclan danza contemporánea y artes digitales.

Estas cuatro compañías de teatro y artes escénicas de Aragón y Francia volverán a actuar esta tarde, con cuatro pases cada 30 minutos, a partir de las 19:00 horas.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
151 y 152 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí