Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - GANADERÍA EXTENSIVA

La plataforma contra el oso responde a los ecologistas que crea despoblación


Dice que "no se sostiene" que el plantígrado sea un bien medioambiental

D.A.
21/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La Plataforma contra la presencia del lobo y oso en Aragón rechaza enérgicamente el comunicado emitido por los grupos ecologistas Fundación para la conservación del Quebrantahuesos, Ecologistas en Acción, Seo/Birdlife, Amigos de la Tierra, Fondo Natural y WWF-España, del que se hizo eco este periódico el pasado día 18, en el que estos colectivos acusan al Gobierno de Aragón de haber generado una "crisis" en torno al oso.

Esta plataforma responde que para los ganaderos "los culpables del grave problema que afecta al sector por los ataques son "los osos, que nos matan a los animales; quienes los han introducido han creado un gran problema y no se hacen cargo de él y los que lo protegen y pretenden vivir del sufrimiento de muchas familias".

Según esta plataforma, esta idea ecologista de que "el oso es un bien medioambiental, no se sostiene por ningún lado". Aseguran que "lo podrán ocultar, disfrazar y manipular, pero saben perfectamente que la suelta de osos puede acarrear el cierre de explotaciones ganaderas y causar despoblación en un territorio que depende mucho de la ganadería extensiva".

Por otro lado, responden que "no es verdad lo que dicen los grupos ecologistas de que son hechos puntuales los ataques del oso" y por contra aseguran que estos se producen "entre el Pirineo francés y el español y son semanales" y "hay bastantes que no se denuncian".

Desde la Plataforma contra la presencia del lobo y el oso en Aragón apuntan que, "si se hiciese caso a los que dicen que el Pirineo tiene capacidad para 200 osos, habría que echar la persiana a muchos pueblos de nuestras comarcas pirenaicas, y se verían muy afectados (como ya lo comienzan a estar) sectores tan importantes como el turismo, la hostelería, el deporte o los que van a recoger setas. Nadie iría tranquilo por un territorio donde te puedes encontrar con un oso".

En el debate sobre el lobo y oso celebrado el pasado 22 de septiembre en Sariñena, recuerdan que los representantes de la Fundación Oso Pardo y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) dijeron que el oso o lobo con un comportamiento depredador se saque del territorio. Según la Plataforma, "este podría ser un punto de acuerdo, ¿por qué no se lleva a cabo sin la necesidad de aplicar un protocolo que puede prolongarse durante años?".

En su comunicado de prensa, los colectivos ecologistas indican que "es probable que la falta evidente de apoyo a la ganadería extensiva en Aragón quiera ser escudada ahora con un posicionamiento en contra del programa de recuperación del oso en el Pirineo".

Un hecho que la Plataforma contra la presencia del lobo y oso en Aragón, replicó en su comunicado reclamando a la Administración "que no se deje influenciar por los grupos ecologistas y haga todo lo posible por mantener nuestro territorio libre de fieras asesinas".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
289 y 290 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí