Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

INDEPENDENTISMO CATALÁN

Un decreto de seguridad digital actuará contra el secesionismo


Se podrá proceder sobre páginas de la Generalitat y el independentismo catalán

EFE
01/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El Real Decreto Ley sobre seguridad digital que aprobó este jueves el Gobierno en funciones por la vía de urgencia permitirá actuar sobre las páginas de la Generalitat y del independentismo catalán que contravengan esta norma. Fuentes del Ejecutivo explicaron que por ejemplo el decreto afectará a Identicat, el proyecto de "identidad digital soberana" que puso en marcha en septiembre la Generalitat y que supone un registro voluntario de ciudadanos catalanes. También podría afectar a la página Republica.cat, cuyo servidor está situado fuera de la Unión Europea.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció este jueves por la mañana este decreto, que ha llevado personalmente al Consejo, para frenar los intentos del independentismo de extender lo que se conoce como la "república digital" catalana. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, presentó este real-decreto de medidas urgentes por razones de seguridad en materia de Administración Electrónica, contratación de las Administraciones Públicas y Telecomunicaciones.

La norma tiene por objeto regular este marco normativo, que comprende medidas urgentes relativas a la documentación nacional de identidad; a la identificación electrónica ante las Administraciones públicas; a los datos que obran en poder de las mismas; a la contratación pública; y al sector de las telecomunicaciones. La nueva norma obligará a todas las administraciones a contratar sus servidores dentro de la UE para que se pueda tener un control de la información digital.

 

EUROORDEN

 

La Fiscalía ha pedido al juez Pablo Llarena que dicte una orden europea e internacional de detención y entrega contra los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí por sedición y malversación, mientras que a Lluís Puig le reclama solo por este último delito.

La Fiscalía no se ha pronunciado sobre la situación de la secretaria general de ERC, Marta Rovira -huida en Suiza-, y cuyo caso, según avanzaron a Efe fuentes jurídicas, examinará con más detenimiento dado que en el país helvético no funciona la euroorden. En el caso de Meritxell Serret y la exdirigente de las CUP Anna Gabriel, las fuentes consultadas indicaron a Efe que la Fiscalía descartará pedir la euroorden contra ambas.

Sobre Comín y Ponsatí, huidos desde noviembre de 2017, el primero de los cuales se encuentra en Bélgica y la segunda en Escocia, los fiscales Javier Zaragoza y Fidel Cadena recuerdan que el Supremo ha impuesto condenas superiores a los 10 años de prisión para sus excompañeros en el Govern a los que ha considerado responsables de los delitos de sedición en concurso medial con malversación.

La sentencia -añaden- da un elemento de seguridad jurídica mayor para dictar nuevas órdenes de detención europea e internacional contra el exconseller de Salud y la exconsellera de Educación.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
119 y 120 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí