Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

CUMBRE DEL CLIMA

La ONU acepta que la cumbre del clima se celebre en Madrid


La COP reúne a 195 países para adoptar decisiones en torno al cambio climático

EFE
02/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Madrid acogerá la próxima cumbre del clima, COP25, donde pueden reunirse hasta 25.000 personas y que supone un reto logístico para resolver en cuatro semanas: se necesitan dos espacios cercanos entre sí para albergar las negociaciones y eventos alternativos, suficientes plazas hoteleras y transporte público.

La secretaría de la ONU sobre Cambio Climático, con sede en Bonn, anunció este viernes la decisión de que la próxima cumbre del clima se celebre en la capital española, después de que Chile renunciara por su situación interna y España se ofreciera como alternativa.

"Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España", indicó en un comunicado la secretaria Ejecutiva de la agencia, Patricia Espinosa.

Tras conocerse la decisión, el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, afirmó en Twitter que España trabaja "desde ya" para garantizar el desarrollo de la COP25.

Es una "excelente noticia", según Sánchez, quien recordó que su Gobierno mantiene "su firme compromiso por un progreso duradero y una transición ecológica justa".

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, agradeció a su colega chilena, Carolina Schmidt, "la confianza" en el Gobierno español para celebrarla y añadió que para España supone "un privilegio" respaldar la acción global contra el cambio climático.

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP, por sus siglas en inglés) es el órgano en el que se reúnen los 195 países firmantes de la convención, que en 1994 reconoció el cambio climático, para adoptar decisiones en torno al clima.

Normalmente las cumbres se preparan durante dos años y de hecho ya se sabe la ciudad que acogerá la COP26, Glasgow (Escocia, Reino Unido).

Según fuentes consultadas por Efe conocedoras de la organización de estas cumbres, si bien las COP se desarrollan duran una semana principal, representantes de las delegaciones suelen estar hasta tres semanas en la ciudad que acoge el evento, que requiere un recinto adecuado.

Ese recinto necesita dos espacios, uno que estará controlado por Naciones Unidas y que albergaría, entre otros, a las delegaciones y las negociaciones de casi 200 países, y otro para "eventos paralelos", como la presentación de informes científicos o actos de ONG.

El recinto ferial Ifema en Madrid, a las afueras de la ciudad, es uno de los espacios que podría albergar esta reunión, ya que allí se han celebrado congresos de hasta 50.000 participantes.

La COP25 es una cumbre técnica, donde el objetivo principal es preparar el terreno y presionar a los países para que presenten contribuciones más altas al Acuerdo de París en el primer trimestre de 2020.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
53 y 54 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí