Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

BANCO CENTRAL EUROPEO

Lagarde pide a Alemania y Holanda más inversión


Los países con superávit deben dedicar partidas a infraestructura, educación e innovación

EFE
02/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRÁNCFORT.- Christine Lagarde comenzó este viernes a presidir el Banco Central Europeo (BCE), en sustitución de Mario Draghi, pero antes de iniciar su mandato de ocho años ya ha pedido a Alemania y a otros países como Holanda que inviertan más para apoyar el crecimiento económico.

Pocos días antes de comenzar a presidir el BCE en Fráncfort, Lagarde decía en una entrevista con la emisora de radio francesa RTL que Alemania y otros países como Holanda con superávit presupuestarios "no han realizado los esfuerzos necesarios" para impulsar su débil crecimiento.

Lagarde, la primera mujer en ocupar este cargo en el BCE, llega en un momento en que la economía de la zona del euro se debilita, en el que su locomotora, Alemania, podría entrar en recesión técnica y después estancarse, y en el que se mantiene la incertidumbre por el "brexit" y por el conflicto comercial entre EE. UU. y China, que ya ha debilitado el crecimiento mundial.

Está totalmente de acuerdo con que el BCE facilite una transición hacia la política fiscal, teniendo en cuenta que la política de tipos de interés bajos ha llegado a sus límites, considera el gestor de fondos PIMCO.

Lagarde dice ahora que los países que tengan un superávit presupuestario deberían invertir en infraestructura, en educación e innovación.

Incluso, llega a decir "que los países con margen de maniobra crónico en el presupuesto como Holanda y Alemania no han hecho mucho para incrementar su crecimiento".

El director de investigación macroeconómica de UniCredit, Marco Valli, comenta que "Lagarde va a heredar una política monetaria que va a estar en piloto automático".

La hasta ahora directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que va a revisar profundamente todas las medidas que el BCE ha aprobado recientemente.

Durante la presidencia de Draghi se recurdecieron las disputas dentro del BCE y Lagarde ha asegurado que su intención es superar la profunda división que hay entre los banqueros centrales.

A partir de este viernes el Eurosistema va a volver a comprar deuda pública y privada de la zona del euro, sobre todo bonos soberanos, a un ritmo de 20.000 millones de euros mensuales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
41 y 42 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí