Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

TELEVISIÓN

Antena 3 lidera la audiencia en Aragón y Telecinco, en 11 comunidades


"El Hormiguero" con Santiago Abascal fue el programa más visto en octubre

EFE
02/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID/ZARAGOZA.- Antena 3 es la cadena televisiva de mayor audiencia en Aragón, mientras que Telecinco domina en otras once comunidades autónomas del país, además de convertirse en octubre en la más vista en los hogares españoles.

Así, con un 15,7 % de cuota de pantalla, Telecinco vuelve a ser, por decimocuarto mes consecutivo, la cadena más vista en los hogares españoles, mientras que el consumo de televisión durante este pasado octubre ha descendido un 5 % con respecto al mismo mes del año pasado.

Son datos extraídos de Kantar Media por la consultora Barlovento para el "Análisis mensual del Comportamiento e la Audiencia TV" del mes de octubre que ponen de manifiesto el liderazgo de Telecinco que, además, incrementa en 0,7 puntos su cuota de pantalla respecto a septiembre. Por detrás de Telecinco se sitúa Antena 3 con un 11,3 % de cuota de pantalla -igual que el mes anterior-; La 1 con un aumento de 0,2 puntos hasta alcanzar el 9,7 %; las autonómicas con el 8,9 % (suben 1 punto); La Sexta con un 7,7 (sube un 1,1); las temáticas de pago con el 7,5 (bajan un 0,6) y Cuatro con el 5,5 (baja un 0,3).

El estudio analiza el consumo total de televisión en octubre, que fue de 3 horas y 39 minutos al día por persona, ocho minutos más que en septiembre y 12 menos que hace un año (un 5 % menos), y la media de consumo diario por espectador que fue de 5 horas y dos minutos al día (siete menos que el año pasado).

En este pasado mes de octubre, la emisión más vista fue el programa El Hormiguero (Antena 3) del 10 de octubre, cuando acudió como invitado el líder de Vox, Santiago Abascal, que congregó ante el televisor a 4.049.000 espectadores, el 23,5 % de la cuota de pantalla.

El minuto de oro, por su parte, se lo llevó el partido de fútbol de la Eurocopa Suecia-España, el 15 de octubre, emitido por La 1 con 5.252.000 espectadores.

Las mujeres dedican más tiempo a ver la televisión (3 horas y 56 minutos diarios) y por franjas de edad, son los mayores de 64 años (con 6 horas y 02 minutos de media por persona al día).

Telecinco es líder en mujeres (de más de 13 años) y en el "Target Comercial", mientras que Antena 3 es la preferida por los hombres.

Por comunidades, Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia y Castilla y León, mientras que Antena 3 es la más vista en Aragón y la autonómica TV3 es primera opción en Cataluña.

Por franjas horarias y días de la semana, Telecinco es la favorita en todas las franjas y días de la semana, excepto en la madrugada, que son las temáticas de pago.

Los informativos de Telecinco lideran en el promedio de las dos ediciones informativas de lunes a domingo a escasa diferencia de Antena 3, de la que le separan 52.000 espectadores.

Antena 3 es la cadena más vista en la sobremesa de lunes a viernes y Telecinco en los informativos de la noche de lunes a domingo y en la sobremesa de los fines de semana.

En cuanto a la cobertura televisiva; 31,3 millones de españoles (el 69,4 % de la población) contacta diariamente con la televisión (un 2 % menos que el mismo mes de 2018) y, de los 45,1 millones de espectadores potenciales, 2,17 (un 4,8 %) no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
201 y 202 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí