Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Lasaosa: "Será de justicia mi vuelta al club tras demostrar mi inocencia"


El expresidente del Huesca rompe su silencio en el Diario de Avisos

D. A.
02/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Agustín Lasaosa ha roto su silencio en el Diario de Avisos de Tenerife. El que fuera presidente del Huesca se encuentra en la isla, donde acudirá a ver el partido entre el equipo chicharrero y el Huesca. En la entrevista que le hace Javier Cabrera, Lasaosa habla de lo que supuso para él su detención del pasado 28 de mayo por la Operación Oikos, por la cual está investigado por corrupción en el deporte y como cooperador necesario de un delito de estafa.

El oscense afirma que trabaja en demostrar su inocencia y, en caso de que el juez se la dé, sueña con regresar al club azulgrana, una vuelta que consideraría justa en caso de que se confirme que es inocente. "Estoy deseando volver al club de mi corazón", indica Lasaosa, quien vive ahora el fútbol en "una situación diferente", pero el corazón le "sigue palpitando a la misma velocidad, tanto desde el palco como viéndolo por la televisión".

El expresidente de la entidad oscense explica que presentó su dimisión "para poder trabajar" con sus abogados en demostrar su inocencia y "dejar trabajar mejor a la SD Huesca, con total y absoluta tranquilidad", pero confía en regresar si se confirma que no es culpable. "¿Volver? Pienso todo el día en ello, en regresar para dirigir el club, sería lo más justo. Me fui porque considero que era lo mejor para todos y espero volver en cuanto la Justicia me lo permita. Esto querrá decir que soy inocente y será de justicia mi vuelta al club tras demostrar mi inocencia". 

Durante estos cinco meses, Lasaosa se ha sentido "arropado" y ha recibido apoyo desde todo el país. "La relación estrecha que yo tenía con el mundo del fútbol sigue intacta. Son múltiples los presidentes, directores deportivos, consejeros de otros clubes, que me llaman de toda España y me dan ánimos y que están conmigo. Realmente es emocionante sentirse querido y arropado".

El oscense comenta que el proceso judicial "sigue su curso", muestra una "gran satisfacción" por que se hayan "archivado las investigaciones" y desea "que todo vuelva a la normalidad" por él y por el club. De hecho, dice que su vida "está transcurriendo de manera tranquila, pero expectante ante el futuro que va a deparar" a un Huesca al que define como "pequeño, pero real y ambicioso".

Lasaosa asegura que ve todo lo sucedido "de manera mucho más positiva" ahora, ya que los primeros días, con su detención incluida, fueron "un auténtico tsunami" que pasó por su vida. "Aquello duró primero unas horas que no se las deseo ni a mi peor enemigo. Desde luego, esa frase tan típica y utilizada en numerosas ocasiones, la entendí. Sobre todo, en las primeras horas y en los primeros días, donde pasaba por mi cabeza cualquier cosa, porque efectivamente no entendía nada. Afortunadamente, el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio y, a través de la Justicia, se demostrará que Agustín Lasaosa es inocente", explica. 

Admite que, cuando fue detenido, se quedó "de piedra" y destaca el "comportamiento impecable" que tuvieron los agentes de seguridad. Lasaosa reconoce que llegó a pensar que "aquello era una broma" de un "programa de cámara oculta". "No es del agrado de nadie que, a las ocho de la mañana, abras una puerta y aparezcan una serie de agentes que cumplían con su obligación y seguían un protocolo".

El oscense sabe que, "por fortuna, los malos sueños terminan, aunque también los buenos", y también sigue al Huesca. En el duelo entre azulgranas y Tenerife, confiesa que va con los primeros. "No sé mentir, ni siquiera piadosamente. Soy del Huesca y quiero que gane el Huesca. Ahí están las hemerotecas para corroborar mis palabras. Por este orden, del Huesca, del Tenerife y del Logroñés".

Además, Lasaosa comparte su "inmenso agradecimiento" a la gente de la isla tinerfeña, donde vive "anécdotas increíbles" y donde le emociona el reconocimiento que recibe por sus habitantes, que no olvidan que en su momento fue el goleador de su equipo y a quien llegaron a apodar como 'Lasaoro'. "Pisar la isla y tener un sentimiento especial es todo, una sensación inigualable. Tenerife y, en especial, Santa Cruz, me lo dio todo. Nunca olvidaré los días que vinieron mis padres y el reconocimiento que chicharreros y chicharreras les otorgaron", indica un Lasaosa que sueña con ver un duelo entre Huesca y Tenerife en Primera División.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
345 y 346 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí