Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

El Gobierno dice que EE. UU. no ha pensado sancionar a España


Trump dejó en el aire la posibilidad de hacerlo por su presunto apoyo a Venezuela

EFE
03/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El Gobierno insistió este sábado en que la Administración estadounidense "nunca ha barajado la idea" de sancionar a España por su supuesto apoyo financiero al Gobierno venezolano. Así lo recalcaron fuentes del Ejecutivo a EFE, que confirman que el Gobierno se puso en contacto con la Casa Blanca, el departamento de Estado y la embajada estadounidense en Madrid y en todos los casos le señalaron que no hay intención alguna de sancionar a España.

"No existe ningún plan de sancionar a España", recalcan estas fuentes tras los contactos mantenidos con los distintos interlocutores de la administración estadounidense.

La Agencia Bloomberg publicó el jueves que cargos de la administración estadounidense estaban presionando para imponer estas medidas a España, aunque este mismo medio de comunicación publicó posteriormente que ambas administraciones han desmentido que se estén barajando sanciones.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, dijo el pasado viernes en declaraciones a EFE que no hay "ninguna razón" ni existe "ningún procedimiento" sancionador abierto por EE. UU. contra España en relación a Venezuela: "No hay nada de nada", recalcó.

Y consideró "rumores sin ningún fundamento" las informaciones sobre esas posibles sanciones.

En septiembre, informaciones publicadas en varios medios apuntaron que las autoridades de Caracas utilizaban al Banco de España para burlar las sanciones que Estados Unidos había impuesto al país latinoamericano.

El Banco de España negó entonces cualquier irregularidad en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela y subrayó que la entidad mantenía "controles específicos" sobre todos los movimientos de esa cuenta para evitar su uso "con fines irregulares".

Por su parte, en Washington, el presidente estadounidense, Donald Trump, respondió con un "ya veremos, ya veremos", al ser preguntado, entre otras cuestiones, sobre si su Administración podría sancionar a España por su supuesta ayuda financiera a Venezuela. Pero tanto Moncloa en su comunicado de ayer como las fuentes del Gobierno consultadas por EFE insisten en que ni la Casa Blanca, ni el departamento de Estado ni la embajada estadounidense en Madrid tienen constancia de esas palabras de Trump.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
99 y 100 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí