Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

TENERIFE-HUESCA - OPINIÓN

El cerocerismo también suma



JAVIER GARCÍA ANTÓN
03/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


U NA de las expresiones más despectivas en el fútbol es la de "cerocerismo". Esto es, la actitud de sostener la puerta impoluta cual si al cargo estuviera el Can Cerbero con sus tres cabezas y su cola de serpiente, como un bien supremo. No creo, sin embargo, que se corresponda con el Huesca de este sábado, porque Álvaro Fernández bien pudo irse a la playa de las Teresitas sin temer por la vulneración de su portería, no así su homónimo tinerfeño, que tampoco hubo de emplearse de forma estajanovista aunque trabajó más.

El Huesca ha tardado catorce jornadas en alcanzar una igualada sin goles. Quizás esta sea una mejor definición porque, al cabo de la Liga, cuando el supremo hacedor que es la clasificación otorgue laureles y castigos, algunos de estos puntos estarán en la alforja de los primeros y en el debe de los segundos. En ocasiones, una igualada tiene un efecto virtuoso a pesar de que las condiciones hayan estado de cara, y es que acaban con los miedos y los complejos atesorados durante días de frustraciones, de goles tontos y remontadas imposibles, de cierres de encuentros en los primeros minutos.

La bipolaridad futbolística conduce indefectiblemente a esa sensación agridulce y gélida después de un empate como el de ayer, con el último cuarto de hora frente a un equipo en inferioridad. Y entonces es cuando, en el polo negativo, olvidamos las acciones que bien pudieron acabar con los locales recogiendo el esférico de las mallas.

No fue un partido brillante el de ayer. Ni se pareció al Huesca de las grandes tardes, abusón y vistoso, ni al de las exasperantes, débil y enfermizo. Falta gol cuando falta gol y las largas posesiones no irrumpen cuando se extravía la fluidez como modo de combinación. Y, sin embargo, esto es muy largo y retornaremos a las euforias a las que luego regaremos con agua fría involuntaria.

Esto es la Segunda División, en la que tan difícil es volar de tres en tres, en la que, cuando no es así, uno no es un drama. Creo.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
155 y 156 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí