Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

ENTREVISTA

Maite Eguiazábal: "En nuestra sociedad hay un desprecio a todo lo que suena a religioso"


La delegada episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Osma Soria participó en un encuentro en Sabiñánigo

MERCEDES PORTELLA
03/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SABIÑÁNIGO.- "Las iglesias cada vez están más vacías, los fieles por lo general son muy mayores y las nuevas generaciones parecen vivir al margen de toda idea de Dios. Es difícil mantener la esperanza mirando alrededor, objetivamente, la evangelización parece una tarea imposible".

Así se expresaba Maite Eguiazábal, delegada episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Osma Soria, durante su charla "Ser cristiano hoy: Compromiso y confianza", en la apertura el curso ecuménico que organiza el Equipo Ecuménico Sabiñánigo.

En ese sentido argumentó que las circunstancias actuales "no ayudan, hay un desprecio grande cuando no una resistencia evidente a todo lo que suena a cristiano o religioso en nuestra sociedad. Está claro que no está de moda, pero… ¿no será que está fallando también nuestro testimonio ", se preguntó.

Explicó que los cristianos tienen que afrontar muchos y muy diversos problemas, "más allá de nuestra denominación. Arrastramos con nosotros pesadas cargas del pasado que han influido en nuestra imagen, que nos han dañado interiormente y sin duda también han influido en el proceso de descristianización. Vivimos en una cultura dominada por el secularismo, el relativismo, el descarte… La división de las Iglesias cristianas no ayuda a la valoración externa del Cristianismo. Podríamos seguir citando problemas y obstáculos, pero frente a ellos no hemos de olvidar nunca que contamos con la ayuda de Dios".

Con este panorama tan convulso que vive la Iglesia, Maite Eguiazábal apunta que hay que saber ver también signos de esperanza que están presentes en nuestro alrededor. A este respecto apunta que en nuestra sociedad "hay una creciente valoración de la solidaridad y del respeto entre todas las personas, una mayor sensibilidad contra la injusticia y la pobreza en el mundo, y es muy valorada la acción social de las Iglesias cristianas a lo largo y ancho del planeta, por citar alguno de esos signos".

En cuanto al Ecumenismo, incide en que este es prometedor. "Después de todo lo conseguido se siguen dando pasos en un proceso lento, favorecido aunque solo sea por la globalización en la que vivimos, y por la realidad cada vez más diversa de nuestras sociedades. Y el encuentro entre personas de distintas confesiones e incluso de otras religiones está favoreciendo esta situación en la que vemos normal compartir la vida con personas de otras procedencias, culturas, religiones o confesiones cristianas".

Maite Eguiazábal también habló de "compromisos ecuménicos", que, según su parecer, pasarían por "dar testimonio común de nuestra fe en el mundo, contribuyendo a la construcción de un mundo dominado por el servicio y la fraternidad; en un ecumenismo de intercambio que suma y enriquece; y un diálogo fundamentado y sostenido por un ecumenismo de la oración, de la conversión del corazón y de la santificación personal".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
249 y 250 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí