Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

BALANCE

El Huesca, cuarto tras un igualadísimo primer tercio


El equipo oscense ocupa el mismo puesto que en el límite salarial

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
04/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Tras la disputa del primer tercio de temporada en Segunda División, el Huesca ocupa la cuarta posición. El club oscense es precisamente el cuarto con el mayor límite salarial de la categoría, por lo que está cumpliendo con su deber en base a la masa salarial.

Se han jugado catorce jornadas en Segunda y la igualdad es máxima. El conjunto azulgrana suma 23 puntos y está a un punto del segundo, el Almería, pero con solo dos de ventaja sobre el séptimo, el Numancia. La clasificación está en un puño obviando al Cádiz, líder destacado tras haber ganado once de sus catorce encuentros y sumar 34 puntos, once más que los oscenses.

De hecho, el Submarino Amarillo ha sido el gran beneficiado de la última jornada, ya que se impuso al Sporting y ninguno de sus perseguidores (Almería, Fuenlabrada, Huesca y Albacete) fueron capaces de ganar.

Los gaditanos han sido sin duda el mejor equipo de un primer tercio que ha dejado algunas decepciones, como la de un Girona que tiene, con diferencia, el mayor límite salarial y que cuenta con una plantilla muy potente, pero que está en mitad tabla y fuera de puestos de play off, aunque a tan solo un punto. La otra sorpresa negativa es la de un histórico como el Deportivo de La Coruña, el único equipo de la categoría que cuenta en su palmarés con un título de liga y que es colista con diez puntos, a cuatro de puestos de salvación.

Volviendo al Huesca, el equipo de Míchel es el menos goleado de la categoría. Los azulgranas han encajado nueve goles, dos menos que el líder Cádiz, aunque es uno de los cuadros menos goleadores de la zona alta. De hecho, de los trece primeros, el conjunto oscense es el segundo menos realizador con catorce tantos, solo más que el Albacete, que lleva diez. Los dos primeros, Cádiz y Almería, suman 23 y 21 respectivamente.

El Huesca es también uno de los equipos con más victorias, ya que ha ganado la mitad de sus partidos, siete, los mismos que Fuenlabrada y Albacete. Solo el Cádiz ha ganado más con esos once triunfos. Eso sí, los azulgranas también han perdido cinco partidos y, de los diez primeros, solo el Albacete ha caído en más ocasiones (seis).

Estas catorce jornadas han tenido varios nombres propios en el Huesca, aunque el que destaca es el de Jorge Pulido, que ha disputado los 1.260 minutos que se han jugado. El capitán azulgrana es el único del equipo que ha participado en todos los partidos junto a Mosquera (1.168 minutos). También superan los mil minutos Álvaro Fernández (1.080) y Mikel Rico (1.059) y Míchel ha utilizado a todos sus jugadores salvo a Valera, además de Doukouré e Insua, que todavía no han podido estrenarse por lesión.

En total, son veinticuatro jugadores los que han tenido minutos hasta ahora con el Huesca, contando a un Álex Gallar que participó en la primera jornada durante 28 minutos. Los otros que menos han jugado son Seoane (36) y Joaquín, que salió en el añadido contra el Málaga. El extremo ahora en el Girona fue el primer goleador azulgrana esta campaña y, por el momento, los máximos artilleros son Juan Carlos y Okazaki con tres dianas cada uno.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
245 y 246 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí